Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan al periodista cubano Héctor Valdés Cocho tras ser amenazado con una desaparición

Noticias de Cuba

Arrestan al periodista cubano Héctor Valdés Cocho tras ser amenazado con una desaparición

El integrante del MSI iba camino al Combinado del Este para visitar a su colega Esteban Rodríguez

Arrestan al periodista cubano Héctor Valdés Cocho tras ser amenazado con una desaparición

Periodista Héctor Valdés Cocho fue arrestado por el agente castrista Dominic. (Foto: Héctor Valdés – Facebook)

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho fue arrestado la mañana de este miércoles por un agente de la Seguridad del Estado cuando estaba camino a visitar a su colega Esteban Rodríguez, actualmente detenido en la prisión Combinado del Este.

El integrante del Movimiento San Isidro (MSI) alcanzó a mandar un mensaje de texto a su pareja Raúl Soublett López, diciéndole “Dominic me lleva”.

Este oficial de la policía política generalmente es el encargado de reprimir a Valdés Cocho con extensos interrogatorios, amenazas y arrestos domiciliarios.

Soublett López comentó en Facebook que la detención arbitraria ocurrió en las cercanías de la rotonda de la Virgen del Camino, ubicada en el municipio habanero San Miguel del Padrón. El también activista iba primero a casa de la mamá de Rodríguez para luego dirigirse juntos al mencionado centro penitenciario.

“Son seres de tanta maldad que apenas logran entender el significado de amistad. Héctor hoy amaneció lleno de luz, de alegría, sonreía como hacía mucho no lo veía sonreír. Me decía antes de que yo saliera para mi trabajo que hoy vería a su amigo, a su hermano, a uno de los pocos hombres que respeta; que hoy vería a Esteban”, agregó Soublett López.

Asimismo, denunció que el comunicador es nuevamente víctima de la violación de sus derechos humanos y por ello exigió la liberación inmediata de su pareja, así como el permiso para que pueda visitar a su amigo.

La detención ocurre un par de días después de que Valdés Cocho fuera amenazado con una desaparición o la inoculación de una grave enfermedad si no se exiliaba de la Isla, como lo han hecho otros activistas.

“Vete del país, piérdete, desaparece. De lo contrario te desaparecemos nosotros. Héctor toma esto como un consejo, no como una amenaza. No queremos vernos en la obligación de tomar otras acciones”, le escribió por el Messenger de Facebook una simpatizante del castrismo identificada como Julia Jiménez Ortega.

Esta comunista también refirió: “por qué no te haces un chequeo, últimamente te notamos un tanto demacrado. A lo mejor tienes una gripe o algo más, si no te mata lo que puedes tener, te matamos nosotros, al buen entendedor, pocas palabras”.

Valdés Cocho respondió que es la sexta amenaza que recibe en el transcurso de dos años por luchar a favor de los derechos humanos en Cuba. Agregó que lo único preocupante de todo esto es que el gobierno puede atentar contra su salud ante la falta de clínicas privadas.

“Desgraciadamente en este país no existen clínicas particulares y por ende tenemos que asistir a los que tenemos, al que nos toca. No me atrevo a asegurar nada porque no soy personal calificado para ello, pero la historia está ahí; nos sirve de testigo para confirmar que son capaces de los más bajos y atroces actos”, manifestó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top