Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Desaparición o contagio de una enfermedad”: la amenaza contra el periodista Héctor Luis Valdés

Noticias de Cuba

“Desaparición o contagio de una enfermedad”: la amenaza contra el periodista Héctor Luis Valdés

El castrismo amenazó por sexta vez en dos años al integrante del Movimiento San Isidro

“Desaparición o contagio de una enfermedad” la amenaza contra el periodista Héctor Luis Valdés7

El periodista Héctor Luis Valdés recibió una sexta amenaza del gobierno cubano (Foto: Héctor Luis Valdés – Facebook)

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho fue amenazado en redes sociales por una simpatizante del castrismo que le “aconsejó” el exilio antes de ser desaparecido o contagiado de alguna grave enfermedad por parte del régimen.

“Vete del país, piérdete, desaparece. De lo contrario te desaparecemos nosotros. Héctor toma esto como un consejo, no como una amenaza. No queremos vernos en la obligación de tomar otras acciones”, manifestó la usuaria identificada como Julia Jiménez Ortega.

En el mensaje enviado por el Messenger de Facebook también le hacen entrever que el régimen podría inocularle una enfermedad cuando vaya a algún centro de salud por atención médica.

“Para que veas que no somos tan malos, por qué no te haces un chequeo, últimamente te notamos un tanto demacrado. A lo mejor tienes una gripe o algo más, si no te mata lo que puedes tener, te matamos nosotros, al buen entendedor, pocas palabras”, agregó la internauta, quien tiene como foto de perfil una imagen de Fidel Castro.

La amenaza también fue dirigida a la familia del periodista independiente y su sobrina que apenas se encuentra en el primer grado.

“Sé dónde vives, sé también dónde vive tu familia y sé también los pasos que dan, incluso hasta la escuela donde estudia tu sobrina, con esto te quiero decir que, si no vamos contra ti, podemos ir contra ellos”, dijo Jiménez Ortega.

Valdés Cocho comentó en Facebook que es la sexta amenaza que recibe en el transcurso de dos años por ejercer sus derechos a la libertad de expresión.

“En cada ocasión suelen ser más incisivos e incluso cometen la desvergüenza y el cinismo de amenazarme con mi familia, incluyendo a mi sobrina, una niña que apenas cursa el primer grado”, agregó el integrante del Movimiento San Isidro (MSI).

El comunicador comentó que lo único preocupante en la amenaza es la idea de que el gobierno cubano puede atentar contra su salud cuando vaya a realizarse un chequeo médico.

“Desgraciadamente en este país no existen clínicas particulares y por ende tenemos que asistir a los que tenemos, al que nos toca. No me atrevo a asegurar nada porque no soy personal calificado para ello, pero la historia está ahí; nos sirve de testigo para confirmar que son capaces de los más bajos y atroces actos”, agregó.

El periodista señaló que el castrismo desde hace mucho dejó de ser un gobierno y se volvió una dictadura gracias a prácticas tan horrendas contra quienes se rehúsan a mantener la cabeza abajo en el discurso comunista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top