Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan en Artemisa al coordinador de Corriente Martiana

Noticias de Cuba

Arrestan en Artemisa al coordinador de Corriente Martiana

La Seguridad del Estado intervino su domicilio y le acusa de “clandestinidad de impresos”

Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, coordinador del movimiento Corriente Martiana.
(DIARIO DE LAS AMÉRICAS)

Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, coordinador del movimiento Corriente Martiana, se mantenía detenido la mañana de este miércoles en Artemisa, después de que la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ejecutaran un registro en su vivienda, ocuparan varios medios y lo acusaran de “clandestinidad de impresos”.

“El oficial de la Seguridad del Estado que lo detuvo dijo que estaría bajo arresto al menos 24 horas. Estamos en la Policía mi hija y yo, y no se ha presentado el oficial todavía. Estamos esperando a ver”, dijo Ileana de los Ángeles Rodríguez a Diario de Cuba.

“En el día de ayer martes, a las 9:00 y pico de la mañana se presentaron en la casa. Yo no estaba en ese momento. Se plantaron dos patrulleros, uno en cada esquina de la calle. Cuando yo llegué ya estaban registrando”, contó Rodríguez.

“Habían alrededor de siete u ocho personas, entre ellas una mujer enfermera del consultorio, todos vestidos de civil, excepto una que dijo ser la instructora, que estaba tomando nota de todo”, precisó.

Alrededor de una hora después de que su esposa llegara se llevaron detenido a Rodríguez Valdés.

“Se llevaron una computadora personal, una laptop, una torre de una computadora vieja que había, una impresora, el teléfono, papeles de la organización. La instructora me dijo que lo acusan de clandestinidad de impresos. Lo condujeron para la policía de Artemisa y aquí lo dejaron detenido”, añadió Ileana de los Ángeles.

Rodríguez Valdés tiene 71 años y un cáncer de próstata con metástasis. “Me dijo antes de salir de la casa que él no iba ni a comer, ni a tomar agua, ni tampoco las pastillas de la hipertensión que también padece”, lamentó su esposa.

“Anoche llamé en varias ocasiones a la unidad para preguntar por su estado y me dijeron está bien, pero que es su responsabilidad si no quiere comer'”, agregó.

El movimiento Corriente Martiana apoya a los activistas de la sociedad civil independiente, sobre todo a la hora de capacitarlos sobre los mecanismos de denuncia sobre violaciones de derechos humanos dentro del sistema universal de la ONU.

Recientemente presentaron un informe conjunto con más de diez organizaciones para el Examen Periódico Universal y ayudaron a otros grupos a presentar informes individuales. Toda esta labor la despliegan dentro de la Cátedra de Derechos Humanos Guy Pérez Cisneros.

 

FUENTE Diario de Cuba

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top