RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan de nuevo a matrimonio que no quiere que sus hijos reciban educación socialista

Noticias de Cuba

Arrestan de nuevo a matrimonio que no quiere que sus hijos reciban educación socialista

La pareja prefiere enseñar a sus hijos en casa que el adoctrinamiento del régimen

Arrestan de nuevo a matrimonio que no quiere que sus hijos reciban educación socialista

Ramón Rigal y Ayda Expósito (RADIO MARTÍ)

Por segunda ocasión, el pastor Ramón Rigal y su esposa, Ayda Expósito, otra vez fueron detenidos por tratar de dar clases a sus hijos en casa y evitar que reciban una educación comunista.

En 2017, fue la primera vez que este matrimonio tuvo que enfrentar un juicio exigiendo al régimen el derecho de que sus hijos tengan la libertad de recibir educación en casa, una práctica llamada “homeschooling” y que es común en Europa y EEUU.

El segundo arrestado fue denunciado por la organización británica Christian Solidarity Worldwide (CSW) y en el Diario de Cuba se publicó una nota acerca de esto con declaraciones de una fuente anónima.

“La pareja lleva más de dos años al frente de nueve familias que sacaron a sus niños de las escuelas estatales y comenzaron el programa de clases en el hogar”, menciona la fuente en una entrevista, asimismo indica que el régimen presionó a Rigal en los tribunales peor él no cedió.

La fuente también señaló que el gobierno cubano durante más de un año intentó hacer cambiar de opinión a Rigal y Ayda, pero como no se obtuvo de ellos un sí, la autoridad decidió sancionarlos.

Asimismo, se indicó que no se presentaron sanciones contra las nueve familias asesoradas por el pastor y tampoco enviaron a sus hijos a las escuelas.

“Aquí los padres no tienen derecho a dar a sus hijos la educación que desean, sino la ofrecida por el Estado a través de su sistema de enseñanza”, expresó la fuente.

En los dos procesos en contra de Rigal y Expósito, el fiscal en turno comentó que no está permitida la educación en casa porque se basa en conocimiento capitalistas y que solo los maestros capacitados pueden inculcar valores socialistas.

En 2017 la pareja fue sentenciada a un año de prisión domiciliaria, decisión que provocó diversas protestas en la sede diplomática de La Habana en Washington.

Con Información de Cubanos por el Mundo 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Analista

    20 abril, 2019 at 11:31 pm

    Si quieres hacer homeschooling primero tienes que convencer a la Asamblea Nacional, órgano legislativo del país, para que promulgue una ley que lo permita. Si lo haces sin que exista esa ley ES ILEGAL y tendrás que atenderte a las consecuencias.
    En USA los padres pueden, sólo en los Estados donde está permitido y después de DEMOSTRAR que pueden hacerlo y RECIBIR AUTORIZACIÓN de las autoridades de educación del Condado.

  2. Avatar

    ERNESTO D3SPAIGNE

    20 abril, 2019 at 12:00 am

    Asi q ignorante y estupido, seguro fuiste educado por el fidelismo , es facil de saber por tus opiniones.
    Cada cual ser humano debe tener derecho a seleccionar su educacion.
    A ti te gusto PIONERO POR EL COMUNISMO SEREMOS COMO EL CHE.

  3. Avatar

    Mariluz

    19 abril, 2019 at 4:19 pm

    Ignorancia es poco, me pregunto cuántos cubanos hay por el mundo que son profesionales y técnicos como primera linea de trabajo y sabiduría .

  4. Avatar

    Alberto

    19 abril, 2019 at 2:33 pm

    Tienes razón en cuanto a que han salido excelentes profesionales pero de qué son adoctrinados y muy adoctrinados es indiscutible. Te lo dice un cubano de la generación»del hombre nuevo» ahora vivo en México y mis 3 hijos hacen homeschooling. Es la mejor decisión que hemos tomado en cuanto a su educación y formación. Excelentes profesionales graduados con con honores en prestigiosas universidades también han recibido este tipo de formación hasta el preuniversitario. Pero en fin ? habrá algo para el gobierno cubano que no esté mal??.

  5. Avatar

    Ernesto

    19 abril, 2019 at 2:12 pm

    Oye Jorge y también de esas escuelas siguen saliendo miles y miles de faltas de respeto como tú que le dicen estupidos e ignorante a las personas que piensan diferente y reclaman sus derechos

  6. Avatar

    jorge

    19 abril, 2019 at 4:24 am

    esto es una ignorancia y una estupides de estos queriendo hacerse los graciosos , de esas escuelas han salido miles y miles de excellentes profesionales y de ahi han salido tambien miles y miles que se han ido del pais en la primera oportunidad ,asi que el adoctrinamiento no es tanto.
    No estoy de acuerdo con que los arresten, pero cada pais tiene leyes ,reglas y normas.

    • Avatar

      Jer

      19 abril, 2019 at 3:17 pm

      El adoctrinamiento es completo fíjate que hasta las personas piensan que es normal ir a esas escuelas.

    • Avatar

      ERNESTO D3SPAIGNE

      19 abril, 2019 at 7:29 pm

      Lo q quieren esos padres es educar a sus hijos como ellos quieren y sobre todo q no le falten el respeto a sus semejante como usted, llamandolo estupidos.
      Nada se ve donde te educaste.
      Sin palabras

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top