Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan en Cuba a padres de una niña por atacar a dos hombres que intentaron violarla

Noticias de Cuba

Arrestan en Cuba a padres de una niña por atacar a dos hombres que intentaron violarla

Mientras los depredadores sexuales gozan de su libertad, los padres de la menor de 11 años se encuentran detenidos

Arrestan en Cuba a padres de una niña por atacar a dos hombres que intentaron violarla (JENNY LA CHIKY/FACEBOOK).

Los padres de una niña de 11 años fueron arrestados en Marianao, La Habana, por hacer justicia por mano propia, luego de que dos hombres acusados de actos lascivos e intento de violación contra la niña fueran puestos en libertad y sin siquiera pagar una fianza.

La tía materna de la niña realizó la denuncia de lo sucedido a través de su perfil de Facebook, donde solicitó ayuda para que se haya justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre, mientras la menor se encontraba al cuidado de su abuela, quien tuvo que salir a buscar gas, por lo que dejó a la niña sola por un rato.

La tía explicó que durante el tiempo que la niña estuvo sola, Onelio Gálvez, a quien popularmente conocen como “el negro”, le dijo “que fuera a casa de Omar que alguien la esperaba”.

Al presentarse en la casa, la esperaba un hombre identificado como Adisnedys Pollo, alias “papasito”, quien le ordenó que se quitara la ropa e intentó violarla. Aunque la niña pudo escapar, no quiso decir nada a su familia por amenazas de muerte de “el negro”.

La tía aclara que esa noche la pequeña se enfermó con fiebre, pero no fue hasta el 29 de diciembre que les contó lo sucedido a sus padres y estos pudieron hacer una denuncia ante la policía.

Aunque ambos hombres fueron arrestados, la policía los liberó el pasado 18 de enero sin fianza, aun cuando se esperaba que permanecieran detenidos hasta el día del juicio.

Luego de ser puestos en libertad, y regresar al barrio como si nada hubiera pasado, los padres de la pequeña indignados arremetieron contra ambos.

Vecinos del área se unieron a la golpiza, buscando justicia para la niña que bien podría ser una víctima de muchas más.

En su publicación, la tía denuncia que hoy son los padres de la niña quienes están tras las rejas mientras que los agresores gozan de libertad.

“Se aprovechan de menores, que como mi sobrina son víctimas de violación, y que circulan en las calle de nuestra Cuba haciendo una y otra vez delitos que ya no sabemos si son juzgados o no”, escribió.

Denunció también la indiferencia de las autoridades cubanas ante estos casos.

“Me pregunto dónde está la policía cubana, esa que presume que cuidan de nuestra sociedad, donde están los derechos de los niños”, cuestionó.

En la publicación de Facebook la tía de la víctima compartió imágenes de los presuntos agresores, para que la población esté alerta.

Mientras que la policía cubana continúa persiguiendo y encarcelando opositores bajo cargos falsos con condenas de hasta años de prisión, violadores y otros criminales siguen impunes.

Recientemente, la youtuber Katy Bela denunció que fue atacada sexualmente mientras se hospedaba en Varadero y aunque identificó a su agresor este continúa en libertad.

La impunidad la gozan incluso asesinos. Tal es el caso del homicida de un anciano en La Habana, que aunque fue identificado como el culpable, la “justicia” sigue sin proceder en su contra.

¡¡¡COMPARTIR URGENTE !!!A TODA LA COMUNIDAD CUBANA AMIGOS Y PERSONAS, NECESITO QUE ME AYUDEN A COMPARTIR.SIENDO…

Publicada por Jenny La Chiky en Domingo, 19 de enero de 2020

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Yenny

    22 enero, 2020 at 9:21 pm

    Hasta cuando será esto hasta cuando !!!

  2. Avatar

    Enrique

    22 enero, 2020 at 3:01 pm

    Controlado por el gobierno ? Que gobierno es ese que todos los que goviernan son primos y amigos !

  3. Avatar

    Nancy

    22 enero, 2020 at 1:58 pm

    Dios mío no hay justicia en cuba que vergüenza que dejen en libertad a esos violadores de menores , y el
    Pobre padre en la cárcel que descaro de humanidad ..
    Cuanto odio la injusticias de esa isla .y la realidad no pueden hacer nada porque hasta los abogados trabajan para el gobierno nadie puede defenderte no hay leyes no hay nada todo está controlado por el gobierno que no sabe como gobernar .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top