Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan en España a un asesino colombiano que se hacía pasar por cubano

Noticias de Cuba

Arrestan en España a un asesino colombiano que se hacía pasar por cubano

Los agentes tenían el conocimiento de que el detenido se encontraba en España desde el 2018

El hombre que se hacía pasar por cubano fue arrestado en un operativo conjunto entre las autoridades de Colombia y España (CAPTURA DE VIDEO/POLICÍA NACIONAL INTERIOR).

Las autoridades de España detuvieron en la ciudad de Fuenlabrada a un asesino colombiano conocido como “Tintín”, el cual estuvo años haciéndose pasar por cubano, reportó Europa Press.

El hombre era buscado en Colombia por haber cometido tres homicidios entre los años 2005 y 2012.

Las autoridades informaron que el detenido usó documentación falsa para hacerse pasar por cubano y formaba parte de un grupo que realizaba delitos de manera regular.

“Tintín” fue condenado en Colombia a 12 años en prisión por los tres asesinatos cometidos. El arresto se pudo llevar a cabo gracias a la cooperación entre las autoridades colombianas y la Oficina Interpol de España, quienes identificaron al sospechoso y cumplieron con la orden de captura.

Los agentes tenían el conocimiento de que el detenido se encontraba en España desde el 2018 cuando escapó de Colombia. Al hombre solo le faltaban 4 meses para acabar con una sentencia de arresto domiciliario cuando se quitó el brazalete electrónico y escapó.

Para lograr esconderse de manera eficaz, “Tintín” empleó papeles que lo hacían pasar como hombre de origen cubano. Poco tiempo después se unió a un grupo delictivo en la ciudad.

El falso cubano se dedicaba a robos con fuerza en vivienda habitada, hurtos en las cercanías del banco mediante el método de la mancha y el pinchazo.

El método de la mancha consiste en manchar intencionalmente a una persona para luego disculparse y ayudar a limpiar, mientras se aprovecha el momento de distracción para robarle la billetera o la bolsa.

Con el método del pinchazo el ladrón pincha la llanta de un vehículo detenido (normalmente en un semáforo) y le avisa del incidente al conductor. Cuando el conductor se baja para confirmar el daño, otro ladrón se apodera de las pertenencias que hay en el automóvil.

El grupo también se dedicaba a robar en los bancos y joyerías utilizando los mismos métodos de distracción.

Las autoridades declararon que durante el arresto y el traslado el fugitivo demostró una actitud muy violenta.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top