Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan en Hialeah a un mafioso con amplia trayectoria criminal en Nueva York

ESTADOS UNIDOS

Arrestan en Hialeah a un mafioso con amplia trayectoria criminal en Nueva York

Dominic Taddeo estuvo involucrado en homicidios, tráfico de drogas y corrupción empresarial en la década de los ochenta

Arrestan en Hialeah a un mafioso con amplia trayectoria criminal en Nueva York

Las autoridades no revelaron por qué Dominic Taddeo huyó a Hialeah. (Foto: Periódico Cubano)

Agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés) arrestaron a un mafioso y asesino a sueldo que se encontraba escondido en la ciudad de Hialeah, Florida.

Dominic Taddeo, de 64 años, realizó sus actos delictivos en la ciudad de Nueva York, donde le disparó a tres personas entre los años de 1982 y 1983; además, trató de ejecutar en dos ocasiones a un líder de la mafia en esa urbe, conocido como Thomas Marotta.

Este hombre se declaró culpable en enero de 1992 de los citados homicidios y fue puesto bajo custodia federal. También tenía relación con otros delitos que involucraban armas, drogas, extorsión y corrupción empresarial.

En febrero pasado, se autorizó su traslado desde una prisión de mediana seguridad en Sumter, Florida, a un centro de reinserción social situado en el noroeste de Orlando.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, la fuga de Taddeo se confirmó cuando no regresó de una cita médica que tenía programada para el 28 de marzo.

Las autoridades no revelaron por qué Dominic Taddeo huyó a Hialeah. (Foto: Periódico Cubano)

Cuando era un delincuente activo, Dominic Taddeo intentó asesinar a un líder de la mafia en Nueva York. (Foto: FBI)

La recaptura de este sicario ocurrió el pasado lunes a las 11:00 a.m., gracias a un operativo coordinado entre el USMS y el Grupo de Trabajo Regional contra Fugitivos del Caribe, con sede en Florida.

Las autoridades revelaron que se verificaron varios lugares de interés para Taddeo en dicho territorio, antes de que la búsqueda se expandiera al resto del país. El criminal ahora se encuentra en la cárcel federal de Miami.

“El trabajo tenaz de los alguaciles adjuntos involucrados y la cooperación entre nuestras oficinas dio como resultado la rápida captura del Sr. Taddeo”, manifestó el alguacil estadounidense Bill Berger, del Distrito Medio de Florida.

En el comunicado no se mencionan las razones que motivaron al mafioso a trasladarse de Orlando a Hialeah.

Según The New York Times, Taddeo trató de conseguir la liberación por razones humanitarias a finales de 2020, porque tenía la preocupación de enfermarse de COVID-19, pero el juez federal Frank P. Geraci Jr. se la negó por tener una larga carrera criminal.

Además, en 1987 se escapó de un proceso judicial tras ser liberado bajo fianza y fue arrestado dos años después. En ese tiempo, se involucró en un complot para liberar a un narcotraficante colombiano de una prisión de Illinois.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top