Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arresto arbitrario y acusación falsa contra dos activistas de la UNPACU

Noticias de Cuba

Arresto arbitrario y acusación falsa contra dos activistas de la UNPACU

Yéssica Miranda y Aníbal Ribiaux podrían enfrentar hasta 8 años de cárcel

Dos activistas de la UNPACU acusados de cometer el delito “propaganda enemiga”

Activistas de la UNPACU acusados de un delito inventado (Foto: Periódico Cubano)

Yéssica Miranda Miquel y Aníbal Ribiaux Figueredo, integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fueron acusados de cometer el delito de “propaganda enemiga” y podrían enfrentar hasta ocho años de cárcel.

CubaNet informó que los activistas estuvieron bajo arresto arbitrario e incomunicados desde el 5 de mayo y se les liberó con juicio pendiente por dicho delito.

Familiares de los mencionados recorrieron unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la ciudad de Santiago de Cuba preguntando sobre su paradero, pero en todas recibieron respuestas negativas.

La activista Miraida Martín Castellanos también se sumó a la búsqueda y recibió una golpiza por parte de mujeres agentes de la Seguridad del Estado al demostrar su interés por encontrar a Miranda Miquel y Ribiaux Figueredo, quienes en marzo participaron en la huelga de hambre de la UNPACU.

Martín Castellanos informó a dicho medio independiente que Aníbal fue enviado al calabozo de Micro 9 mientras que a Yéssica la encerraron en la unidad policial conocida como La Motorizada.

Miranda Miquel recibió la amenaza de que su nombre iba a ser colocado en la lista de opositores que pronto serán encarcelados por órdenes de las autoridades cubanas.

La opositora por segunda vez es víctima de una fuerte represión, la primera vez, además de recibir agresiones físicas, la acusaron de atentado por grabar a policías embriagándose en su horario de trabajo.

Ribiaux Figueredo es uno de los integrantes de la UNPACU que de manera continua sufre agresiones y detenciones.

CubaNet también informó que Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la UNPACU en La Habana, y Luis Domíguez Sardiñas entregaron un Habeas Corpus a favor de las activistas Yeilis Torres y luego fueron detenidos en La Lisa.

Báez declaró al medio que está falsamente acusado por el delito de desacato por colocar pegatinas en varias partes de La Lisa con mensajes que exigen la liberación de los presos políticos.

Yeilis Torres Cruz, golpeada por Humberto López, vocero del régimen cubano, fue detenida ayer 10 de mayo por supuestamente cometer el delito de atentado y se encuentra recluida en el técnico de 100 y Aldabó.

La activista recibió los golpes del presentador cuando lo interceptó saliendo de la casa de su presunta amante durante la tarde del 8 de mayo.

“Acabo de ser agredida por Humberto López, el periodista del noticiero, me dio golpes, perdí la cadena porque me la reventó… Perdí mi dignidad porque miles de gentes me vieron desnuda en lo que él me golpeaba. Tuve que venir descalza a mi casa porque me rompieron las sandalias”, relató la también exfiscal.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top