¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestos e incomunicación contra los huelguistas de hambre de la UNPACU

Noticias de Cuba

Arrestos e incomunicación contra los huelguistas de hambre de la UNPACU

Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, estuvo detenida 3 horas

Arrestos e incomunicación contra los huelguistas de hambre de la UNPACU

Policía arresto a la doctora Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer (Collage: José Daniel Ferrer – Twitter)

Los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron víctimas de violentas detenciones e incomunicación mientras continúan con una huelga de hambre contra la represión y un cerco policial ordenado por el gobierno.

Vía Twitter se informó que la doctora Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, líder de dicho grupo opositor, fue detenida de manera violenta por agentes de la Seguridad del Estado cuando iba a visitar al huelguista Niuvis Biscet, que se encuentra muy debilitado.

Junto con la doctora también fue detenida la hija de Ferrer, Fátima Victoria Ferrer, de 16 años, y la activista Yaniris Popa. Las tres mujeres estuvieron bajo arresto arbitrario por un lapso de tres horas.

La activista Ana Belkis Ferrer informó que el gobierno aumentó sus elementos represivos en los alrededores de la sede principal de la UNPACU, ubicada en el reparto Altamira, de Santiago de Cuba.

Asimismo, desde la cuenta en Twitter de Ferrer, comentó que los activistas dentro de dicho lugar se encuentran incomunicados y muy debilitados.

La huelga de hambre cumplió este martes 18 días de haber iniciado como respuesta a un cerco policial que se instaló desde hace 23 días para evitar la distribución gratuita de alimentos y medicinas a gente pobre.

Agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) impiden el paso a las personas que intentan acceder a la sede opositora y además colocaron cámaras para una mayor vigilancia.

En este inicio de semana, los huelguistas recibieron el respaldo de cubanos radicados en las ciudades de Texas y Miami, en Estados Unidos, así como en Ámsterdam, Países Bajos.

La protesta pacífica también es apoyada por legisladores del Parlamento Europeo, el senador cubanoamericano Marco Rubio, el relator para Cuba en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Stuardo Ralón; y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Además de Biscet, otros huelguistas también presentan problemas de salud como Alisanna Lores Furones quien tuvo que ser hospitalizada de emergencia en Santiago de Cuba.

“Se encuentra en muy mal estado tras 13 largos y crueles días en huelga de hambre contra la represión. Ayer sufrió dos desmayos. Su esposo Joel Acosta Gámez muy delicado también, ambos son pacientes de VIH. Las vidas de todos los huelguistas corren extremo peligro”, informó Ana Belkis.

Los hermanos Miranda Leyva, residentes en Holguín, están en pésimas condiciones de salud y durante el fin de semana se informó que el hijo de Ferrer, José Daniel Ferrer Cantillo, presenta problemas en los riñones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top