Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arriba desde Jamaica un nuevo donativo de insumos médicos a Cuba

Noticias de Cuba

Arriba desde Jamaica un nuevo donativo de insumos médicos a Cuba

El cargamento llegó a Santiago de Cuba, donde presuntamente se repartirá entre los hospitales y centros de aislamiento que más lo necesiten

Arriba desde Jamaica un nuevo donativo de insumos médicos a Cuba

Arriba desde Jamaica un nuevo donativo de insumos médicos a Cuba. (Foto: Beatriz Vaillant RodríguezACN-Twitter)

El día de ayer domingo arribó a Cuba un nuevo donativo enviado desde Jamaica. El cargamento, recibido en Santiago de Cuba, consiste en unos 200 kilogramos de medicamentos e insumos médicos para enfrentar la pandemia de COVID-19 que azota al país.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la donación incluye jeringuillas, guantes, agujas, nasobucos, cánulas y desinfectantes.

La llegada del donativo fue celebrada por el medio oficialista y atribuida a “colaboradores de la salud, amigos solidarios de Jamaica y residentes cubanos en ese país”, sin referir que este tipo de envíos es rechazado cuando está a cargo de cubanos en el exilio y organizaciones cubanas en Estados Unidos.

Según indicó Reynaldo Echevarría, técnico del avión de Cubana de Aviación que trasladó el cargamento, su tripulación consideró que participar en esta donación fue un “orgullo y compromiso por la posibilidad de aportar al enfrentamiento de la pandemia”.

Por su parte, Héctor Mustelier, jefe de Relaciones Internacionales de Salud en la provincia de Santiago de Cuba, aseguró que los materiales recibidos se distribuirán entre los hospitales y centros habilitados para la atención a pacientes con coronavirus, pues la situación epidemiológica en el territorio es una de las más complejas en el país.

El funcionario especificó que la repartición de medicamentos e insumos incluirá a otros municipios como Contramaestre, Palma Soriano y San Luis.

Reveló también que los colaboradores se encuentran preparando nuevos envíos a través de la agencia Caribbean Latin Travel de Jamaica y la aerolínea AeroGaviota.

El número de donativos enviados a la Isla castrista ha incrementado en las últimas semanas, específicamente luego del pasado 11 de julio, cuando miles de antillanos salieron a las calles a manifestarse por la situación política, económica y sanitaria en el país, hecho que recibió gran atención internacional.

Hasta ahora, Cuba ha recibido donaciones de gobiernos aliados como Venezuela, Nicaragua, Rusia, China, Vietnam y más recientemente México, país que envió dos buques llenos de alimento, medicamentos e insumos médicos.

Así mismo, asociaciones y grupos civiles de EEUU, Canadá y España han enviado insumos para enfrentar al COVID-19, algo que ha venido realizándose casi desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top