MUNDO
Arriba Díaz-Canel a Caracas para participar en clausura de Foro de Sao Paolo
A su llegada el mandatario cubano expresó su “apoyo incondicional” al régimen de Nicolás Maduro
El mandatario Miguel Díaz-Canel llegó este domingo 28 de julio para participar en la clausura del XXV Foro de Sao Paolo que se efectuó en Caracas. El presidente cubano dijo al momento de su arribo que llega a una Venezuela “asediada por los planes imperialistas” y le ofrece al régimen de Nicolás Maduro su “apoyo incondicional”.
El presidente @DiazCanelB llegó a #Venezuela Lo recibe el canciller @jaarreaza Asistirá a la clausura del #XXVForoDeSaoPaulo Dice que trae un abrazo del General de Ejército #RaulCastro para el presidente @NicolasMaduro y el pueblo venezolano. 🇨🇺🇻🇪 pic.twitter.com/SzlHhfn0X5
— Angélica Paredes (@aparedesrebelde) July 28, 2019
Anteriormente, el presidente cubano, en su cuenta de Twitter había publicado un texto en el que decía que “Mañana llevaremos al Foro de Sao Pablo (sic) en Caracas, los mensajes de la #Cuba de principios políticos invariables, para fortalecer la integración de las fuerzas de izquierda y su movilización frente a la ofensiva imperial que se ha propuesto quebrarnos, dividirnos y enfrentarnos”.
Mañana llevaremos al Foro de Sao Pablo en Caracas, los mensajes de la #Cuba de principios políticos invariables, para fortalecer la integración de las fuerzas de izquierda y su movilización frente a la ofensiva imperial que se ha propuesto quebrarnos, dividirnos y enfrentarnos. pic.twitter.com/ojLAc31idy
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 28, 2019
En la reunión asistieron cerca de 400 representantes de movimientos cercanos a los regímenes socialistas de América Latina, así como de Asía, África, Europa y organizaciones con sede en los EE.UU.
El foro se realizó bajo la temática de “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos» y se trazaron líneas de trabajo en relación a la crisis humanitaria que se está viviendo en Venezuela, así como en otros países de la región latinoamericana.
Dentro de las crisis y escasez de alimentos que se vive ante la inoperante actitud de las autoridades cubanas y venezolanas, buscan un culpable común como lo es la administración de los EE.UU, a pesar de que esta última nación ha enviado ayudas alimenticias, así como la intermediación para que se realice un cambio democrático que ayude a paliar las necesidades en ambas naciones.
Con Información de Radio Cubana.cu