Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Arriban a Cuba los restos mortales de la joven balsera Amarilys Malagón Pérez

NOTICIAS DE CUBA

Arriban a Cuba los restos mortales de la joven balsera Amarilys Malagón Pérez

La migrante era parte de una tripulación de indocumentados que naufragó a causa de los efectos del huracán Ian

Arriban a Cuba los restos mortales de la joven balsera Amarilys Malagón Pérez

El féretro de la balsera cubana Amarilys Malagón Pérez al momento de arribar a la Isla. (Foto: Captura de Pantalla)

Entre llantos de dolor fueron recibidos los restos mortales de Amarilys Malagón Pérez, de 26 años, una joven que murió en un naufragio de balseros en el estrecho de Florida cuando intentaba llegar a Estados Unidos para pedir asilo.

América Tevé compartió los desgarradores momentos de cuando el féretro fue entregado a los familiares en el municipio Güira de Melena, provincia de Artemisa.

Previamente, el cuerpo había sido trasladado a la funeraria de Calzada y K, en La Habana, donde su madre, Miriam Pérez, cantó la canción que le dedicó antes de su partida de la Isla en búsqueda de una mejor vida.

Malagón Pérez era parte de un grupo de 26 indocumentados que salió de Cuba el pasado 23 de septiembre con la esperanza de tocar tierra en Florida. Sus planes no se concretaron por la presencia del huracán Ian en la zona.

Los efectos del fenómeno meteorológico, establecido en la categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson en ese momento, ocasionaron que la balsa improvisada naufragara y varios de sus tripulantes desaparecieran en el mar, entre ellos la joven.

Tras el incidente y reportarse la aparición de un cuerpo, la madre comenzó a pedir ayuda para que un familiar en Estados Unidos puedan identificarlo y con ello empezar el proceso de repatriación.

“Me llamaron desde una morgue para decirme que está allí, pero no dejan identificar el cuerpo, no dejan que yo mande mi ADN, no dejan que mi sobrino la identifique, dicen que es ella como si la hubieran conocido o fueran familia de ella”, declaró para América Tevé.

Finalmente, Asley Ángel, pariente de la joven fallecida, tuvo acceso a la morgue para hacer el reconocimiento del cadáver.

“Entramos ahora y acabamos de ver, sus tatuajes, lo miré, por todas partes, son los mismos rasgos, todo, todo, el tatuaje está intacto, lo único que tiene es la falta de pintura como en un petalito, pero es el tatuaje de nuestra niña, es cien por ciento ella”, indicó la familiar a Univisión 23.

Tras este caso, ahora el pedido de ayuda se centra en un balsero, llamado Danilo Sosa Mercadel, y un bebé que desaparecieron cuando navegaban en una precaria embarcación que estaba a punto de zozobrar por completo.

En la misma balsa improvisada también iban otros cuatro migrantes: dos hombres, una mujer y una niña de 7 años, quienes fueron vistos por pescadores estadounidenses cuando la improvisada balsa estaba hundiéndose a unas 23 millas de la costa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba