Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arriban a La Habana más de 100 nuevos ómnibus Yutong para el transporte público

Noticias de Cuba

Arriban a La Habana más de 100 nuevos ómnibus Yutong para el transporte público

A finales de este año llegará otro nuevo lote de ómnibus para las provincias de La Habana y Santiago

Llegada de Yutongs a Cuba

Arriban nuevos ómnibus Yutong a Cuba por la terminal marítima Haiphong, en La Habana (ACN)

La gestión de autoridades de La Habana para ‘engalanar’ la ciudad en el marco de su 500 aniversario se ha hecho notar en los últimos días. Recientemente se conoció sobre el envío de un centenar de camiones de basura, donados por Japón, y esta semana arribaron al puerto capitalino 106 nuevos autobuses traídos de China, informó ACN.

El lote de ómnibus, de marca Yutong, tratará de aliviar la eterna crisis del transporte público en la urbe más poblada de Cuba. De los 106 que llegaron a la ciudad, solo 89 se quedarán a cubrir las principales rutas, pues 10 de ellos serán enviados a Santiago de Cuba y otros siete estarán destinados al transporte de trabajadores.

Llegada de Yutongs a La Habana

Una decena de estos vehículos serán enviados a Santiago de Cuba (ACN)

“Del total de ómnibus, 39 son rígidos e híbridos (que trabajan con combustible diésel y con electricidad) y 60 son articulados (de ellos 50 para la capital y 10 para Santiago de Cuba) más siete para el transporte de los trabajadores”, explicó Guillermo González Quintana, director de Ingeniería y Transporte Automotor del Ministerio de Transporte.

Cuarenta de los vehículos van a cubrir líneas principales y alimentadoras de las Terminales de Palatino, en el municipio Cerro; y el resto, las rutas P12, P16 y P13 de la Terminal de Ómnibus Mulgoba, en el municipio Boyeros; y las líneas P11 y P3 en la Terminal de Alamar.

Jorge Luis León Linares, subdirector técnico logístico de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, indicó que de manera experimental se va a ubicar el P15, que antes se esperaba en la Terminal de Alamar, en la de Guanabacoa, ya que esta línea pertenece fundamentalmente a la población de dicho municipio y de Regla.

Los ómnibus articulados, que se pondrán en explotación en las próximas semanas, darán 12 viajes diarios cada uno y como promedio en cada viaje transportarán más 200 pasajeros; mientras que los rígidos realizan 14 para mover en cada uno a cerca de 85 pasajeros.

Ómnibus por dentro

Vista interior de uno de los nuevos ómnibus Yutong que llegaron a Cuba (ACN)

León Linares explicó que en estos momentos se transporta diariamente en la capital, por la Empresa Provincial de Transporte, alrededor de 1 millón 100 mil pasajeros, a lo que se suman otros 100.000 por otros operadores como Transmetro, Ómnibus Escolares y los trabajadores no estatales, aunque en La Habana la demanda diaria se mueve entre 1 millón 800 mil y 2 millones de pasajeros.

A finales del 2019, añadió, entrará una nueva dotación de ómnibus como parte del plan de inversiones del presente año, para alimentar a las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, por ser las ciudades capitales y con mayor demanda.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Jm

    24 enero, 2019 at 4:28 pm

    Pero hay que agradecerlo al gobierno cubano o al regalo de China. Como también hace poco el regalo de Japón.
    Tan difícil es ver que el sistema comunista no sobrevive si no es por los regalos de países afines… Por las remesas y por los turistas? No ven que es un fracaso? Que una persona no puede vivir con 20 cuc al mes? Es increíble

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top