Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arribarán a puerto cubano veleros de la regata ‘Copa República de la Concha’

Noticias de Cuba

Arribarán a puerto cubano veleros de la regata ‘Copa República de la Concha’

Un total de 19 embarcaciones estadounidenses viajarán a la isla

Arribarán a puerto cubano veleros de la regata ‘Copa República de la Concha’

Arribarán a puerto cubano veleros de la regata ‘Copa República de la Concha’. (ACN)

El venidero lunes 29 de abril estarán llegando a puerto habanero las embarcaciones estadounidenses que toman parte en la décima regata náutica ‘Copa República de la Concha’. En total serán 19 los veleros provenientes de Cayo Hueso.

La convocatoria de la carrera dice “A solo 90 millas de la costa de Cayo Hueso está La Habana. Ha sido un destino prohibido de deporte de vela desde 1961. Cayo Hueso y La Habana han compartido una gran conexión marítima. Ha sido una relación única no compartida con el resto de EEUU. Ahora estamos iniciando una nueva etapa desde la edición de 2016”.

Por su parte, José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Internacional Hemingway en La Habana expresó: “los concursantes en la décima Regata Copa República de la Concha están muy emocionados. Este promete ser un año histórico para hacer el viaje a Cuba con este intercambio cultural a través del deporte”.

“Los participantes son portadores de un mensaje de amistad del pueblo de los EEUU hacia el de nuestro país, en medio de la tensa situación creada por las nuevas medidas del gobierno de los EEUU contra Cuba”, afirmó Díaz Escrich.

El certamen también se circunscribe, según las autoridades cubanas, dentro del programa de festejos por el aniversario 500 de la fundación de la principal urbe cubana, La Habana.

La última competición náutica entre ambos países se celebró el pasado mes de marzo con la regata San Petersburgo-La Habana y la Torreón de la Chorrera, además de una parada náutica.

 

Con información de CubitaNow

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top