¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arroyo Naranjo reporta 21 focos de coronavirus y 3 eventos en Mantilla, Párraga y La Castellana

CORONAVIRUS EN CUBA

Arroyo Naranjo reporta 21 focos de coronavirus y 3 eventos en Mantilla, Párraga y La Castellana

Dentro de los focos más recientes se encuentra el de la calle Agramonte, entre Maceo y Aranguren

El municipio Arroyo Naranjo, ubicado en la periferia de La Habana, ha visto un importante aumento en el número de casos, eventos y focos de Covid-19, según fuentes consultadas por Periódico Cubano.

Específicamente se han contabilizado hasta el momento unos 21 focos de la epidemia y al menos tres eventos en Mantilla, Párraga y La Castellana, esta última una institución ubicada al lado del policlínico Grimau, en la Calzada de Diez de Octubre.

Dentro de los focos más recientes se encuentra el de la calle Agramonte, entre Maceo y Aranguren, cerca del Parque de los Chivos, donde al menos se detectaron cuatro casos positivos de Covid-19.

Advertisement

El estudio epidemiológico realizado a los residentes de la zona, determinaron cerrar alrededor de tres manzanas, teniendo en cuenta el número elevado de contactos de los mismos, incumplimientos en el uso del nasobuco y distanciamiento social.

Las autoridades sanitarias han demarcado toda el área con cintas amarillas y realizado las primeras pruebas, empezando por las personas vulnerables de edad avanzada y sus patologías. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido los resultados de las pruebas.

El personal de salud visita las casas de las cuadras cercanas realizando encuestas a sus moradores sobre su estado de salud, en busca de posibles personas asintomáticas que pudieran estar transmitiendo la enfermedad en su localidad. Las fuentes cercanas a nuestra redacción, confirmaron la futura realización de 500 PCR, para ir descartando aquellos residentes que no estén contagiados.

Advertisement

El PCR es una técnica que sirve para amplificar un fragmento de ADN; su utilidad es que tras la amplificación resulta mucho más fácil identificar, con una probabilidad muy alta, los virus o bacterias causantes de una enfermedad.

El nuevo rebrote del coronavirus que está viviendo Cuba desde mediados de agosto, ha tenido en alerta al sistema de salud cubano, especialmente por la situación tan complicada que está mostrando su capital, La Habana.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top