Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Arroz amarillo en jabas de nylon: así es el almuerzo de los peloteros de élite en Cuba

DEPORTES

Arroz amarillo en jabas de nylon: así es el almuerzo de los peloteros de élite en Cuba

En las imágenes publicadas en redes sociales se parecía como el menú consiste en arroz amarrillo y embutido

Arroz amarillo en jabas de nylon así es el almuerzo de los peloteros de élite en Cuba

El suceso ocurrió en el estadio Calixto García de Holguín. (Foto: Facebook – Huracanes de Mayabeque)

Los peloteros del equipo Portuarios que participan en la primera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), denunciaron en redes sociales que los organizadores del evento en Holguín le “sirvieron” la comida en jabas de nylon como si fueran animales.

En las imágenes se aprecia solo dos elementos del menú: un arroz amarillo y un pedazo de algún embutido. Así son tratados los mejores peloteros de Cuba, a los cuales las autoridades del deporte oficialista le piden que brinden espectáculo en el terreno de juego.

“La Liga ‘Élite’ sigue demostrando la falta de atención a los peloteros y a las condiciones infrahumanas que son sometidos a para ‘brindar un espectáculo’ que nadie ve”, detalló en su cuenta de Twitter el periodista Yordano Carmona.

“Ya no es solo dormir sin electricidad, jugar bajo el sol, pues no hay electricidad para juegos nocturnos, ganar 17 dólares al mes, ahora también es ser tratado como un animal. Gracioso que cuando deciden quedarse, los tildan de traidores y de faltarle al compromiso. No se dan cuenta de que si no se fueron antes es porque estaban presos”, reflexionó Carmona.

Mientras que el ex pelotero René Arocha se limitó a republicar las infames imágenes con el comentario “Así están las cosas en la pelota cubana”.

La Comisión Nacional de Béisbol creó la LEBC con el objetivo de preparar a los atletas para que llegaran en plena forma deportiva a la Serie del Caribe que se celebrará en febrero próximo en Venezuela.

Desde el inicio el torneo estuvo marcado por la polémica con el retraso de los uniformes, las mentiras del comisionado nacional, dificultades con los ómnibus de los equipos y el alojamiento. Todo ello en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país, donde muchos piensan que jugar pelota es botar el dinero, pues los estadios están vacíos y la televisión estatal se enfoca en transmitir el mundial de fútbol.

Edilse Silva fue sancionado por quejarse sobre la comida del Inder

Sin embargo, las malas atenciones a los atletas no son exclusivas de la LEBC, en 2021 el pelotero santiaguero Edilse Silva se quejó en sus redes sociales por la alimentación que recibió el equipo durante los play-offs, la etapa cumbre de la 60.ª edición de la Serie Nacional de Béisbol.

“Miren la comida que nos dieron hoy, un equipo en Play Off”, escribió el jugador al mostrar la foto de una cajita con arroz amarillo, yuca y pollo, que les dieron a los atletas, la cual no se ve en muy buenas condiciones.

Por su denuncia, el jugador fue sancionado por tres juegos y presionado a emitir una disculpa por “cometer una indisciplina”.

“Cometí una indisciplina y lo acepto, lo reconocí en su momento, eso no me hace mejor o peor persona, utilicé las redes sociales para expresar mi inconformidad con algo sin tener en cuenta que existen otras instancias a la que podría dirigirme”, escribió Silva mostrando arrepentimiento luego de la sanción.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top