Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancionan al pelotero Edilse Silva por quejarse de la comida en las redes sociales

Deportes

Sancionan al pelotero Edilse Silva por quejarse de la comida en las redes sociales

El santiaguero mostró su descontento con la comida que el Inder da a los atletas durante los play off de la Serie Nacional

Sancionan al pelotero Edilse Silva por quejarse de la comida en las redes sociales

Sancionan al pelotero Edilse Silva por quejarse de la comida en las redes sociales. (Collage: Cubadebate-Captura Facebook/Edilse Silva)

El destacado pelotero santiaguero Edilse Silva fue sancionado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) a raíz de su publicación en Facebook donde se quejaba de la mala alimentación que reciben los atletas involucrados en los play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Silva no podrá intervenir con Santiago de Cuba, equipo donde alinea como cuarto bate, por espacio de 3 juegos. Con anterioridad el atleta fue obligado a borrar su publicación en Facebook, pero al parecer eso no fue suficiente y los dirigentes castigaron severamente la “indisciplina”.

“Cometí una indisciplina y lo acepto, lo reconocí en su momento, eso no me hace mejor o peor persona, utilicé las redes sociales para expresar mi inconformidad con algo sin tener en cuenta que existen otras instancias a la que podría dirigirme”, escribió Silva mostrando arrepentimiento luego de la sanción y tal vez buscando que sea analizado su caso y pueda participar en los cuartos de final contra el equipo de Las Tunas.

“Agradezco todo porque sé que me apoyan y que quieren lo mejor para el equipo, pero lo que pido es que no le demos un enfoque político, no se trata de protestas ni reclamos masivos, como muchos han manifestado”, añadió el jardinero y primera base.

En el extenso texto de disculpas, Silva dice que se dejó llevar por “impulsos emocionales, propios de las tensiones que se viven en estos tiempos”, en referencia al supuesto estrés de jugar pelota en plena pandemia.

“Todos nos equivocamos alguna vez, y como figura pública soy responsable de mi acto y se reconocer mi error”, finaliza el escrito de un pelotero “arrepentido” por solo poster días atrás una imagen con una cajita con arroz amarillo, yuca y pollo, acompañada de la frase: “Miren la comida que nos dieron hoy, un equipo en Play Off”.

El pelotero santiaguero Osday Silva Hernández respondió entonces: “Nos hemos acostumbrado a la situación económica de nuestro país, pero lo que no concibo entender cómo es posible que un equipo que está en la lucha de nuestro pasatiempo nacional, el béisbol, pase por este tipo de cosas, por la que hoy las Avispas de Santiago estamos pasando”.

Luego agregó: “Quién tiene la culpa no lo sé ni me interesa, pero esto es lo que pasó hoy con nuestro equipo, es una gran falta de respeto y tiene que hacer alguien que dé respuesta esta acción”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top