Encuéntranos en

Arroz blanco y huevo frito entre los 50 platos más populares de América Latina

Mundo

Arroz blanco y huevo frito entre los 50 platos más populares de América Latina

“Arroz con huevo es un almuerzo de ‘vagos’ muy popular en toda América Latina”

Arroz blanco y huevo frito entre los 50 platos más populares de América Latina

Arroz blanco y huevo frito entre los 50 platos más populares de América Latina. (FOOD)

El popular platillo conformado por arroz blanco y huevo frito, tan común en Latinoamérica por su facilidad de ejecución y en Cuba además por su bajo costo económico, ha sido seleccionado por un importante sitio web gastronómico como uno de los 50 platos más populares de la región.

El portal web Taste Atlas lo ubicó en el puesto 44 de la lista pero lo calificó de “plato de vagos”. “Arroz con huevo es un almuerzo de ‘vagos’ muy popular en toda América Latina, que consiste en arroz cubierto con un huevo frito. Este humilde plato solía llamarse comida de pobre, pero hoy lo disfrutan personas de todas las clases socioeconómicas”, dijo la publicación.

La comida fue uno de lo platos estrellas durante los años más duros del periodo especial en Cuba donde la ausencia de carne marcaba el orden del día y los cubanos que tenían sus propias gallinas veían con felicidad cuando podían llevar a la mesa un plato de arroz blanco con huevo frito y no precisamente en aceite.

El plato tiene numerosas variaciones, por lo que en el Caribe suele ir acompañado de plátanos, mientras que los españoles lo combinan con un sofrito salado. Se recomienda cubrir el arroz con huevo con un poco de queso recién rallado y perejil finamente picado.

Taste Atlas se define a sí misma como es un atlas mundial de alimentos y bebidas, una enciclopedia de sabores. Ha catalogado más de 10,000 platos e ingredientes, con la intención de capturarlos a todos: los sabores y olores populares, así como los olvidados de cada ciudad y pueblo. Promueven los ingredientes locales, platos tradicionales, recetas autóctonas y restaurantes emblemáticos.

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top