Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Auditoría detecta falta de higiene y alimentos en centros de aislamiento de Artemisa

Coronavirus en Cuba

Auditoría detecta falta de higiene y alimentos en centros de aislamiento de Artemisa

Detectaron irregularidades como “inocuidad de alimentos, higiene y las plantillas”, esto último refiriéndose a que un mismo trabajador realiza varias funciones

Artemisa presenta irregularidades en 9 de sus 13 centros de aislamiento para COVID-19

Artemisa presenta irregularidades en 9 de sus 13 centros de aislamiento para COVID-19. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Al menos 9 de los 13 centros de aislamiento en la provincia de Artemisa, la segunda más afectada por el coronavirus solo después de La Habana, presentan irregularidades.

Según el periódico oficialista El Artemiseño, la Contraloría Provincial logró comprobar mediante una supervisión irregularidades como “inocuidad de alimentos, higiene y las plantillas”, esto último refiriéndose a que un mismo trabajador realiza varias funciones, a riesgo de incumplir algunas.

Los centros de aislamiento albergan actualmente a un total de 606 personas, a las que se les deberían garantizar alimentos y condiciones higiénicas.

Sin embargo, en varias ocasiones desde el inicio de la pandemia se han denunciado las pésimas condiciones en que se encuentran los pacientes en estos centros, con poca comida y de mala calidad, sin agua potable, ni productos de higiene o jabón para al menos lavarse las manos.

El aumento de los casos de coronavirus en Cuba incluso ha provocado que algunos centros de aislamiento se sobresaturen, esto luego de semanas de prácticamente no reportar casos.

Las autoridades ya han decretado medidas de prevención extremas para las provincias más afectadas, como La Habana, Artemisa y Pinar del Río.

En Artemisa el brote ocurrido en la zona de Mariel ya ha reportado más de 200 infectados, por lo que se ha ordenado el cierre de varias manzanas.

En La Habana se han cerrado varios municipios y las medidas de prevención como uso del nasobuco y distanciamiento social deben cumplirse incluso dentro de los domicilios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top