EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian condiciones “deplorables” de un centro de aislamiento en La Habana

Coronavirus en Cuba

Denuncian condiciones “deplorables” de un centro de aislamiento en La Habana

Además de la falta de agua para beber o para lavarse las manos, a los pacientes no se les distribuye comida a menos que peleen por exigirla

Denuncian terribles condiciones de un centro de aislamiento en La Habana: “Un lugar deplorable”

Denuncian terribles condiciones de un centro de aislamiento en La Habana: “Un lugar deplorable”. (Collage: Grettel Conde-Facebook)

Al igual que hace unos meses, comienzan a llenarse otra vez los centros de aislamiento para sospechosos de COVID-19 en La Habana, que son descritos por muchos como verdaderos focos de infección que ni siquiera cuentan con agua potable.

Grettel Conde, cuya familia se encuentra ingresada en uno de estos centros en La Lisa, denunció en las redes sociales que además de la falta de agua, para beber o para lavarse las manos, a los pacientes no se les distribuye comida a menos que peleen por exigirla.

Denuncian terribles condiciones de un centro de aislamiento en La Habana: “Un lugar deplorable”

Denuncian terribles condiciones de un centro de aislamiento en La Habana: “Un lugar deplorable”. (Captura de pantalla: Grettel Conde-Facebook)

“Hoy en la mañana destinaron a aislamiento a mi madre, que aclaro ha estado atendiendo a pacientes con COVID sin protecciones básicas porque el policlínico NO TIENE y además ha luchado contra el cáncer por más de 17 años, y a mi hermano por ser sospechosos de 3er grado en la cadena de contagio”, escribió Conde.

Indicó que cuando “se activan los protocolos de seguridad”, los pacientes sospechosos son ingresados sin hacerles una prueba previa, aunque hay personas que presentan síntomas y otras que no.

Añadido a ese enorme riesgo de contagio que termina por enfermar a los sospechosos que estaban sanos, si un paciente se siente mal o se le sube la presión, como el caso de la madre de Conde, no hay médicos ni medicamentos para atenderla.

“¿Cuba tu protocolo salva o manda a contagiar personas sanas?”, cuestionó la cubana en su publicación.

“15 días recluidos en un centro donde si te estás muriendo no aparece nadie y si llegas sano quién sabe si la libres. Y OJO no es solo mi familia la que se encuentra en esta condición #NoSeCallen el derecho a la salud y la atención a la vida es una necesidad básica. Yo pido justicia para mi familia y para mi pueblo ya estuvo bueno de que los traten como animales”, destacó Conde.

La mujer destacó que quienes pretenden abandonar el centro son amenazados de muerte o con ser encarcelados, por lo que soportan las deplorables condiciones del lugar, que además está sucio. “Esta es la realidad del sistema de salud de Cuba”, sentenció.

La publicación de la cubana estuvo acompañada de fotografías que le enviaron quienes se encuentran en el centro de aislamiento, en las que se observan los baños sucios, la comida austera que le sirven a los pacientes y las habitaciones, todo ello sin poder lavarse cara o manos.

Este lunes, Cuba registro el mayor número de contagios de coronavirus en una sola jornada, con 93 personas diagnosticadas, de las cuales 72 fueron de La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top