EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habilitarán más centros de aislamiento en La Habana

Coronavirus en Cuba

Habilitarán más centros de aislamiento en La Habana

Actualmente, la provincia permanece como la más afectada con un rebrote importante de casos de COVID-19, reportando 76 solo en la jornada del pasado 9 de agosto

Se habilitarán más centros de aislamiento en La Habana

Se habilitarán más centros de aislamiento en La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Ante la escalada en los casos de coronavirus en Cuba, el régimen confirmó la apertura de más centros de aislamiento en La Habana, la provincia más afectada por la enfermedad.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital cubana se reunió este 10 de agosto para informar que “trabajan” en la reactivación de instituciones hospitalarias para atender a los pacientes infectados.

Actualmente, la provincia permanece como la más afectada, con un rebrote importante de casos de COVID-19, reportando 76 solo en la jornada del pasado 9 de agosto.

Raúl Guinovart Díaz, de la Facultad de Matemática y Computación Universidad de La Habana, indicó que la tendencia de la curva es de ascenso diario y con 13 de los 15 municipios con brotes, los nuevos centros se hacen necesarios.

Ya que Cuba no cuenta con la capacidad hospitalaria óptima para atender una masiva ola de infectados, el panorama actual apunta a ser grave.

Las autoridades no especificaron cuántos centros de aislamiento se habilitarán en La Habana y en qué condiciones estarán internados quienes resulten positivos, pues en los meses pasados, los centros fueron denunciados varias veces por sus condiciones de hacinamiento y poca higiene.

En medio del aumento de casos, las autoridades siguen responsabilizando a los cubanos, sin tomar en cuenta ni solucionar las colas para comprar comida o mejorar el transporte público y así evitar conglomeraciones que hasta ahora son ineludibles para ellos.

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) detalló que hay 496 casos activos de COVID-19 activos actualmente, así como 443 ingresados con síntomas sospechosos y 88 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top