Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador de La Habana culpa del rebrote a la negligencia de los ciudadanos

Coronavirus en Cuba

Gobernador de La Habana culpa del rebrote a la negligencia de los ciudadanos

No es la primera vez que las autoridades culpan al pueblo por el rebrote

El gobernador de La Habana culpa del rebrote a la negligencia de los ciudadanos

El gobernador de La Habana culpa del rebrote a la negligencia de los ciudadanos. (Foto: Reinaldo García Zapata-Facebook)

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, confirmó que existen 7 eventos de Covid-19 en la capital cubana y aseguró que el rebrote de la enfermedad es culpa de la negligencia de personas e instituciones.

Durante el  programa televisivo Mesa Redonda el sábado, García Zapata detalló que actualmente hay tres casos en el municipio de La Habana del Este, dos en La Lisa, uno en Marianao y uno en Playa. En total, las autoridades se encuentran actuando contra 31 focos de coronavirus en 10 municipios.

“Se necesita disciplina institucional y ciudadana. De los eventos que estamos trabajando, cuatro fueron institucionales”, señaló.

Aunque dentro de la petición de “mayor disciplina” incluyó a la ciudadanía, reconoció que el aumento de contagios se registró con mayor intensidad en las instituciones gubernamentales.

“Los eventos institucionales son los que nos han creado más dificultades en la situación epidemiológica de la capital. Hay que desterrar las actitudes irresponsables y negligentes de algunas personas e instituciones”, indicó.

Esta no es la primera vez que las autoridades señalan la “indisciplina” como la causante del rebrote de coronavirus, sin embargo, nunca mencionan los verdaderos focos de infección, ineludibles para la gran mayoría de los cubanos.

Mientras se preocupan por el cumplimiento de medidas como el distanciamiento social, las autoridades no consideran las conglomeraciones en las colas para comida o en el transporte público.

García Zapata enfatizó que el rebrote de coronavirus en La Habana fue producto del incumplimiento de los protocolos de actuación, y de la “irresponsabilidad de personas comunes, profesionales e instituciones del sector estatal y privado incumpliendo las medidas higiénico-epidemiológicas”.

“Mucha gente está pagando la irresponsabilidad de pocos”, señaló.

Aunque desde junio las principales autoridades de Cuba han presumido en redes sociales haber “derrotado” a la pandemia y la Isla incluso pasó días sin reportar un solo caso por lo que ahora parece inexplicable de dónde surgieron nuevas fuentes de contagio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top