Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Según NTV, son las fiestas y no las colas la causa del rebrote en Cuba

Coronavirus en Cuba

Según NTV, son las fiestas y no las colas la causa del rebrote en Cuba

El medio oficialista asegura que los cubanos son “irresponsables” y “están fallando”, por lo que los casos de coronavirus en la Isla han aumentado

Según NTV, las fiestas son la causa del rebrote de COVID-19 en Cuba, no las colas

Según NTV, las fiestas son la causa del rebrote de COVID-19 en Cuba, no las colas. (Collage ilustrativo: Periódico Cubano)

Una vez más el régimen de Cuba insiste en culpar a los cubanos por los casos de coronavirus, eludiendo la responsabilidad de las pobres condiciones de vida que les proporcionan.

El conductor del NTV, Lázaro Manuel Alonso, dijo al aire que los ciudadanos son “irresponsables” y “están fallando” en el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19,

Según el medio oficialista, los cubanos están yendo a fiestas, haciendo viajes entre provincias y saliendo a las playas, todo cuanto está permitido en medio de la fase dos de recuperación.

Sin embargo, el conductor no mencionó una sola vez las conglomeradas colas para comprar comida, en las que cientos de cubanos se ven obligados a convivir, de cerca, en el sol, sin protección como jabón o gel desinfectante y que hacen inútil cualquier medida preventiva fuera de ellas.

Asimismo, ignoró el deficiente transporte público de la Isla, que si bien siempre ha estado saturado, en medio de la pandemia este “inconveniente” se torna en un riesgo sanitario importante.

Por otro lado, el periodista no aclara como es que, si se supone que la pandemia estaba “controlada” en Cuba, al grado de que ya ni se reportaban casos o se reportaba menos de una decena al día en toda la Isla, cómo es entonces que han surgido nuevos casos y que las “reuniones” puedan afectar la incidencia.

Esto ya que si el periodo de incubación del virus es de solo 14 días, con la ínfima cantidad de casos que según datos oficiales quedaba en la Isla, teóricamente no debía haber diferencia en si hay fiestas o no, pues ya no habría fuentes de infección.

En su intervención, el comunicador recordó que el coronavirus “mata” y que de no tomar las medidas de higiene y distanciamiento social, se seguirán viendo las consecuencias.

“La enfermedad toca a niños, jóvenes o adultos. Los dos primeros con un notable incremento en las últimas semanas. No pocas personas quedaron con secuelas para siempre: nódulos en los pulmones, dificultad para respirar y con ello una vida que no volverá a ser la misma”, explicó.

Resaltó que los casos de incrementaron en la última semana y exhortó a los ciudadanos a usar el nasobuco, respetar la distancia social y cumplir las medidas de higiene.

El afán del gobierno cubano por negar su responsabilidad en la incidencia de casos de COVID-19 va más allá de ignorar sus condiciones de transporte y las colas para comprar comida.

Uno de los principales problemas desde el inicio de la pandemia es la falta de acceso a productos de desinfección y aseo personal, tan simples como jabón y cloro. Muchos tienen que improvisar nasobucos con tela y todos tienen que salir a hacer colas para conseguir productos básicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top