Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Televisión Cubana continúa culpando a la población por rebrotes de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Televisión Cubana continúa culpando a la población por rebrotes de COVID-19

No es la primera vez que las autoridades han culpado indirectamente a los cubanos y a la indisciplina social de la propagación del virus

Según medios oficialistas, los cubanos culpan a otros cubanos por rebrote de COVID-19

Según medios oficialistas, los cubanos culpan a otros cubanos por rebrote de COVID-19. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Ante el aumento de casos de coronavirus en Cuba, las autoridades continúan culpando a la población de las “indisciplinas” que propician el contagio, sin mencionar que miles de personas se exponen diariamente a la enfermedad porque pasan horas formadas en kilométricas colas para la compra racionada de alimentos y bienes de primera necesidad.

Aunque el uso del tapabocas y el distanciamiento social se han hecho obligatorios, las grandes aglomeraciones siguen registrándose en todo el país, incluso en espacios del transporte público.

Un reportaje del estatal Canal Caribe mostró a personas en las calles que no llevan nasobuco o lo llevan  mal puestos, así como a grupos de personas sentadas en paradas de ómnibus.

“Las personas se van para la playa en las camionetas y en las guaguas que parecen sardinas en lata y el roce social está muy estrecho en este momento. Hace falta que las personas se concienticen de que el problema de la COVID es serio”, señaló una cubana entrevistada en la calle.

Quienes saturan el transporte público no se encuentran de paseo, pero no tienen más opción que viajar en los ómnibus repletos de pasajeros, pues no hay suficientes unidades.

Considerando que desde junio no se reportaba más de una decena de casos por día y que hubo incluso días enteros sin nuevos casos, resulta un misterio de dónde pudieron surgir los nuevos casos si la pandemia ya estaba “controlada”, según se jactó el gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top