SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artemisa: Termina la cuarentena en Bauta pero inicia una nueva en San Cristóbal

Coronavirus en Cuba

Artemisa: Termina la cuarentena en Bauta pero inicia una nueva en San Cristóbal

La cuarentena afecta al menos a 1.460 residentes, mientras el gobierno asegura estar dispuesto a aplicar “medidas severas” contra quienes no cumplan el mandato

Artemisa: Termina la cuarentena en Bauta pero inicia una nueva en San Cristóbal

Artemisa: Termina la cuarentena en Bauta pero inicia una nueva en San Cristóbal. (Foto ilustrativa: El Artemiseño)

Artemisa sigue padeciendo el aumento de casos de coronavirus, declarando cuarentena obligatoria ahora en el municipio de San Cristóbal, cuando apenas se había levantado esta medida en Bauta.

Según medios locales, se han registrado nuevos casos de COVID-19 en los últimos días, que provocaron el cierre de 13 manzanas en el Consejo Popular San Cristóbal 2 y siete en Arroyo Grande, de Los Pinos.

El cierre de los territorios llega luego de que se levantara la cuarentena obligatoria en el municipio de Bauta, primera localidad que presentó nuevos casos en el “rebrote” de coronavirus en la Isla.

Aunque los casos solo han ido aumentando desde el resurgimiento del COVID-19 en Bauta, las autoridades están preocupadas, más que por la cantidad, por la dispersión de los casos.

Esto porque pese a que el régimen insiste en cerrar zonas, edificios y empresas específicas para “controlar” al coronavirus como si se tratase de algo sólido, lo cierto es que es una enfermedad que viaja por el aire y las superficies, por lo que no se le puede “cercar”.

Así, los casos en la provincia de Artemisa se han registrado dispersos, sin fuente de contagio precisa y sin poder rastrear los contactos exactos, como ha sucedido en el resto del mundo desde el inicio de la pandemia, aunque en Cuba sea el primer “evento” de este tipo, lo que tiene en vilo a las autoridades.

La cuarentena en San Cristóbal afecta al menos a 1.460 residentes de la zona, mientras el gobierno local asegura estar dispuesto a aplicar “medidas severas” contra quienes no cumplan con el mandato.

En el caso de Bauta, tras el levantamiento de las restricciones por el coronavirus, autoridades sanitarias indicaron que se irá “normalizando” la situación progresivamente.

Aclararon que las fronteras con la provincia capital continuarán clausuradas, sin embargo, el regreso a clases está previsto para el 7 de septiembre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top