Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Municipio de Bauta regresa a la fase 1 tras brote de Covid-19 con más de 100 infectados

Noticias de Cuba

Municipio de Bauta regresa a la fase 1 tras brote de Covid-19 con más de 100 infectados

El resto de la provincia de Artemisa continúa en fase 3

El municipio de Bauta en Artemisa retornó de forma oficial a la primera fase del plan de desescalada ante la pandemia de coronavirus por registrar un rebrote de los casos producido por un evento festivo que ya acumula más de 100 infectados.

Según el portal web Presidencia de Cuba, la municipalidad enfrenta una “situación epidemiológica compleja” donde continúan sumándose los casos. En el último informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap) se incorporaron cinco casos más.

Bauta se encontraba en la fase 3 junto con el resto de la provincia de Artemisa (que permanecerá en esa etapa), pero súbitamente ha retrocedido en dos escalones.

Estos sucesos son comunes en los países donde la pandemia ya pasó, como es el caso de España, que tuvo su pico más elevado en el mes de abril, pero en la actualidad registra varios rebrotes que son controlados con el cierre completo de la localidad donde se producen.

Municipio de Bauta regresa a la fase 1 tras brote de Covid-19 con más de 100 infectados

Municipio de Bauta regresa a la fase 1 tras brote de Covid-19 con más de 100 infectados. (Foto: Gente de Bauta-Facebook)

Sin embargo, los pobladores de Bauta en el grupo de Facebook nombrado Gente de Bauta, no están de acuerdo con las medidas del gobierno cubano y exigen que las pruebas se concentren en ese territorio para detectar quién está enfermo y quién no, sin tener que encerrarlos a todos.

“Claro que en Bauta salen más casos, si estamos cerrados aquí, lo que tienen que hacer es hacerle las pruebas a todos… en Bauta no hay comida, y lo poco que dan es vendido. ¡Yo voy a ver cuando la gente se empiece a estresar de verdad!”, dice un comentario que alude al mandatario designado Miguel Díaz-Canel para que publique una foto de sus cenas cada noche y así “compararla con la de nosotros”.

Además del evento festivo en Bauta la provincia de Artemisa reportó un segundo brote, pero más pequeño, de solo 10 personas, en una empresa perteneciente a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Actualidad del Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública en Cuba (Minsap) confirmó 25 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de ellos asociados al brote de Covid-19 en el municipio de Bauta por el cual ya se han detectado casi un centenar de personas.

El país acumula 281 mil 595 muestras realizadas y 2 mil 726 positivas (0,97%). Los 25 casos diagnosticados son cubanos, 21 (84%) fueron contacto de casos confirmados, en dos (8%) no se precisa la fuente de infección y dos (8%) con fuente de infección en el extranjero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top