Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artículos para el regreso a clases están libres de impuesto en la Florida

Estados Unidos

Artículos para el regreso a clases están libres de impuesto en la Florida

La tradicional venta a menores precios estará activa durante este fin de semana

Durante todo el fin de semana, desde este viernes 7 de agosto y hasta el domingo, todas las ventas de artículos escolares para el regreso a clase en el estado de la Florida estarán libres de impuesto por lo que su precio será más bajo de lo habitual.

Esta decisión de las máximas autoridades del gobierno estatal le da la posibilidad a los residentes en edad escolar y sus familiares a comprar los utensilios que le son necesarios para enfrentar el venidero curso escolar, especialmente este del 2020 que se desarrollará bajo la existencia de una pandemia de coronavirus donde la economía estadounidense se ha resentido.

Artículos para el regreso a clases están libres de impuesto en la Florida

Artículos para el regreso a clases están libres de impuesto en la Florida. (Foto: Periódico Cubano)

El tipo de curso escolar será basado en un esquema no presencial con la conexión a Internet entre alumnos y profesores como principal protagonista, por lo cual los expertos en mercados aseguran que las compras en tecnologías como computadoras y tabletas tendrá el protagonismo. En contraposición habrá una disminución en la compra de uniformes escolares ya que los estudiantes estarán en casa sin la obligatoriedad de usar ese tipo de ropa.

La legislación exime de los impuestos estatales y locales sobre las ventas de todos los útiles escolares que cuestan $ 15 dólares o menos, así como para la ropa que cuesta $ 60 o menos. También exime los impuestos sobre los primeros $ 1,000 en computadoras y accesorios.

Los distritos escolares de Broward y el condado de Miami-Dade ya han anunciado que comenzarán con el aprendizaje a distancia y luego esperan volver a evaluar la posibilidad de recibir instrucción en el aula a principios de octubre.

Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis ha dicho que siente que todos los padres en Florida deberían tener la opción de enviar a sus hijos a la escuela en persona durante el otoño, lo que va en contra de los consejos de expertos en enfermedades infecciosas que argumentan un aumento de casos en el otoño y el invierno.

Coronavirus en la Florida

El estado de la Florida está cerca de alcanzar las 8,000 muertes por COVID-19, y según una proyección del Institute for Health Metrics and Evaluation, ese total se duplicará a principios de octubre y superará las 19,000 para el 1ero de diciembre.

Florida alcanzó el jueves 7,747 muertes confirmadas de residentes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. La semana pasada, el estado estableció récords de muertes en cuatro días individuales: martes (186), miércoles (216), jueves (253) y viernes (257).

Uno de los factores que se están considerando en el aumento proyectado para los próximos meses es la transmisión acelerada del virus en el ambiente frio y húmedo del invierno.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top