Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artista cubano exiliado cree que su mujer e hija puedan estar secuestradas en Cuba

Noticias de Cuba

Artista cubano exiliado cree que su mujer e hija puedan estar secuestradas en Cuba

Hace tres meses que la esposa no cobra la pensión alimenticia ni responde sus llamadas

 

El Sexto junto a su hija Renata María.
(CIBERCUBA)

La preocupación del artista cubano Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se ha hecho pública. Mediante diferentes vías ha denunciado la desaparición de su hija Renata María Maldonado y de Alexandra Sagaro Toms, ambas ciudadanas inglesas residentes en Cuba.

Según informa Cibercuba, El Sexto hizo un llamado de emergencia a las instituciones protectoras de niños y de derechos humanos mundiales, pues sospecha que tanto su hija como Sagaro están secuestradas en La Habana por el Gobierno de Raúl Castro.

Otro de los medios que ha empleado para hacer público su temor es las redes sociales, donde explica que “ya hace tres meses que Alexandra Sagaro Toms no cobra la pensión alimenticia ni responde llamadas, nadie las ve, amigos sospechan que está presa en su casa junto a mi hija Renata”.

El artista refiere que en la última llamada que recibió de Alexandra meses atrás, esta le pedía ayuda.

Las sospechas de Maldonado no solo están relacionadas a la falta de comunicación. Según él, hace tres meses que Renata no cobra el dinero que le envía por Wester Union, que le fueron confiscados sus pasaportes y que cuando ha llamado a la casa, le sale al teléfono un oficial.

“Nadie la ha visto recientemente, según sus amistades cercanas la tienen presa en su casa en el Vedado junto ami hija mayor”, explica.

Maldonado asegura que el oficial que las atiende se llama Wilber, el mismo que estuvo a cargo de su detención en 2016 durante los funerales de Fidel Castro.

El Sexto, Premio Internacional Václav Havel a la disidencia creativa en 2015, ha sido detenido varias veces en Cuba. Su obra “Rebelión en la Granja”, homónimo a la novela del británico George Orwell, en la que escribió las palabras “Raúl” y “Fidel” sobre los lomos de dos cerdos vivos hizo que le acusaran de desacato y lo enviaran a prisión sin derecho a juicio por diez meses.

En 2017 también fue a una cárcel de máxima seguridad en las afueras de La Habana, por pintar “Se Fue” en fachadas de edificios de la ciudad tras la muerte de Fidel Castro.

 

FUENTE CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top