Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artista cubano Luis Manuel Otero lleva 10 días de huelga de hambre en prisión

Noticias de Cuba

Artista cubano Luis Manuel Otero lleva 10 días de huelga de hambre en prisión

Activista pide fe de vida a favor del fundador del Movimiento de San Isidro

Artista cubano Luis Manuel Otero lleva 10 días de huelga de hambre en prisión

Otero Alcántara exige su libertad por medio de una huelga de hambre. (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

El artista opositor Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), cumplió 10 días de huelga de hambre en la prisión de Guanajay, donde se encuentra detenido por convocar e intentar participar en las protestas sociales del pasado 11 de julio en La Habana.

La artista Claudia Genlui Hidalgo informó vía Facebook que el joven cumplió dicha cantidad de días en ayuno para pedir su libertad y la de todos los presos políticos en la Isla.

La curadora de arte también demandó una “fe de vida” de Otero Alcántara, quien fue encerrado en una celda de castigo tras iniciar dicha huelga mientras estaba convaleciente de un contagio de COVID-19.

El artista aún no tiene fecha de juicio y está acusado de haber cometido los delitos de “resistencia”, “desacato” y “atentado”.

Luis Manuel, días después de su arresto, apareció entre las 100 personas más influyentes de este año según la revista Time.

“Otero Alcántara es un símbolo y un líder dentro del Movimiento San Isidro de Cuba, un influyente grupo de artistas e intelectuales que exigieron mayores libertades a medida que las protestas antigubernamentales se extendieron por todo el país este verano”, dice la publicación.

Además, fue incluido en la campaña “¿Presos por qué?”, mediante la cual el gobierno estadounidense busca visibilizar diferentes casos de convictos de conciencia en el territorio cubano.

El MSI instó hace unos días a realizar un ayuno para pedir la liberación de Otero Alcántara y los otros convictos de conciencia, que según un listado de la organización Prisoners Defenders ascienden a un total de 442 en las diferentes prisiones del régimen.

La convocatoria de la organización opositora, con sede en La Habana Vieja, fue respondida por artistas, activistas y periodistas independientes en Cuba, España, Argentina y México.

En la huelga participan Genlui Hidalgo, la historiadora de arte Carolina Barrero, la artista Anamely Ramos, el periodista Héctor Valdés Cocho, el músico Luis Alberto mariño y el escritor Rafael Vilches, entre otros.

La artista Afrika Reina también estaba participando en el ayuno, pero decidió retirarse por motivos personales.

“Estoy aquí y estoy puesto, a partir de ahora será otra acción y otra manera de apoyar. Tenemos que estar sanos para luchar contra el monstruo, voy a seguir exigiendo la fe de vida de Luis Manuel”, dijo entre lágrimas Afrika Reina.

El MSI indicó en un post que esta acción es parte de varias que se estarán realizando dentro y fuera de la Isla para demandar la liberación de los presos políticos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top