SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artistas cubanos exponen obras digitales en NFT

Noticias de Cuba

Artistas cubanos exponen obras digitales en NFT

El objetivo es apoyar y difundir el criptoarte entre los exponentes de las diferentes disciplinas para “integrarse a las nuevas dinámicas culturales”

Artistas cubanos exponen obras digitales en NFT

La iniciativa es parte de un proyecto dentro de la Fábrica de Arte Cubano (FAC), que lleva por nombre NFTFAC. (Foto: Periódico Cubano)

Un grupo de 34 artistas cubanos presentó una muestra de obras digitales en NFT (Non fungible token) con el objetivo de apoyar y difundir el criptoarte entre los exponentes de las diferentes disciplinas para “integrarse a las nuevas dinámicas culturales”, según destaca el diario oficialista Granma.

La iniciativa es parte de un proyecto dentro de la Fábrica de Arte Cubano (FAC), que lleva por nombre NFTFAC.

Bajo el título “Rostros de otra dimensión”, las obras están disponibles en la plataforma virtual @oncyber, y entre sus creadores destacan Evelyn Sosa, Ophelia’s Death, Adriana Mugia, Juan Blanco Lozano, Massiel Tessa, Kamila Aguavives, Renato Arza, Alejandro Buján, Enrique Rottenberg, Alexandra Álvarez, Alien Maleta, Forming 3D, Nelson Ponce e Irian Carballosa.

“Anatómicamente (los rostros) son vehículos para reflejar emociones y esclavos todos de esta condición, constante e inconscientemente pretendemos ser lectores del sentir ajeno”, explica el texto que acompaña la muestra.

¿Qué es un NFT?

Un NFT es una forma de activo criptográfico que utiliza blockchain para registrar el estado de propiedad de los objetos digitales, como imágenes, videos y texto. Si bien cualquiera puede ver el artículo, solo el comprador de un NFT tiene el estatus oficial de propietario.

Una analogía simple de un NFT es una tarjeta de Pokémon brillante. Cualquiera puede imprimir uno y tal vez incluso hacer que se vea casi idéntico a uno real. Pero no es lo mismo en la mente de un coleccionista.

Valoramos la tarjeta Pokémon brillante por su singularidad y autenticidad. Esto es lo mismo con un NFT. Por supuesto, puede descargar la imagen asociada o el coleccionable de NFT, pero eso no representa la propiedad real o la autenticidad.

El mercado de NFT se ha disparado en los últimos meses. En marzo de 2021 la casa de subastas Christie’s vendió una obra digital del artista conocido como Beeple por casi 70 millones de dólares.

El valor depende principalmente del tipo de activo que se vende. Por lo general, el valor de un NFT depende de su precio en el mundo real o de la especulación. Esto le brinda valores altamente fluctuantes en activos tangibles y contenido digital para diferentes tipos de NFT.

Al igual que el mercado, en general los NFT funcionan gracias a la especulación. El comprador cree que su valor va a aumentar con el tiempo, y luego podrán venderlo por más dinero. Por eso lo compra para luego sacarle más dinero en una eventual reventa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top