Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Artistas cubanos muestran su apoyo al pueblo de Matanzas tras el incendio

Farándula

Artistas cubanos muestran su apoyo al pueblo de Matanzas tras el incendio

Cantantes, actrices, influencer, músicos y humorista han manifestado su solidaridad con el pueblo matancero

Incendio en Matanzas

Ante la magnitud del siniestro, Cuba ha recibido ayuda de México y Venezuela. (Foto: David López Cruz – Facebook)

Desde el pasado viernes 5 de agosto, la provincia de Matanzas vive una situación inestable a causa del incendio provocado por un rayo en uno de los tanques de crudo de la Base de Supertanqueros. Las últimas horas han sido inciertas, aún el fuego se propaga y varias personas se encuentran desaparecidas a causa de la última explosión.

Ante esta situación, varios artistas cubanos dentro y fuera de la isla mostraron su apoyo al pueblo matancero, deseando que todo acabe lo antes posible.

Las historias de Instagram de influencers como Samantha Espineira, Carnota, La Dura, Heydi González, Daniela Reyes, Paula Massola, entre otros, pidieron lo mejor para cada poblador y en especial para quienes no descansan tratando de sofocar el incendio.

Advertisement

Además, el reguetonero Yomil compartió una imagen de bomberos que se encuentran tratando de sofocar el siniestro y afirmó que son “los más grandes, los verdaderos héroes de nuestro país”.

Historia de Yomil. (Captura de Instagram)

Los Pichy Boys fueron de los primeros artistas en publicar fotografías de lo ocurrido a pocas horas del siniestro. “Horribles las imágenes que nos llegan desde Matanzas, Cuba, luego de que aparentemente un rayo impactara uno de los tanques de combustibles en un gigantesco depósito. Hasta ahora se reportan decenas de heridos. Noticia en desarrollo”, escribieron.

Asimismo, la actriz Claudia Valdés dijo “todo lo que pasa en Cuba nos impacta a todos. Mi cariño para toda la gente de Matanzas y ojalá se controle pronto el fuego con toda la ayuda que sea necesaria”.

Advertisement

“Oremos por nuestros hermanos de Matanzas. Nuestras condolencias con las familias de los desaparecidos y los heridos en este incendio”, declaró el cantante Baby Lores en sus redes sociales.

Por su parte, Yuliet Cruz y Leoni Torres manifestaron su apoyo y “oraciones para las víctimas de este desastre y sus familias”. Además, transmitieron la confianza de que el fuego puede sofocarse y desearon que no haya más personas en peligro.

“Mis condolencias con todas las víctimas del incendio en la hermosa y querida Matanzas. Hermosos recuerdos tengo de esa provincia y de su gente. Ojalá pronto se controle con ayuda internacional y la buena voluntad de todos. Mi cariño para todos los matanceros”, expresó el actor Alexis Valdés.

Advertisement

También desde Cuba, la influencer Iraisel Pintueles afirmó: “Hoy Matanzas hа sido azotada por la desgracia, y el látigo del cazador ha encontrado una vez más a mis hermanos. A todas las personas que sufrieron este lamentable accidente, a los familiares y conocidos, les hago llegar mis más sinceras condolencias”.

El músico Alain Pérez quiso mostrar “sus condolencias y apoyo para los familiares de las víctimas, heridos y desaparecidos en este accidente que se ha convertido en una desgracia más ahora para Matanzas”.

“No sé qué pasa que seguimos de mal a peor. En fin, Dios que tenga misericordia”, añadió el instrumentista.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alain Pérez (@_alainperez_)

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top