Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Artistas cubanos recuerdan a Celia Cruz en el aniversario de su nacimiento

Farándula

Artistas cubanos recuerdan a Celia Cruz en el aniversario de su nacimiento

Desde la isla una de las artistas que recordó el natalicio de Celia fue la popular Laritza Bacallao, además de Emilio Estefan y Willy Chirino

Artistas de la música recuerdan a Celia Cruz

Artistas de la música recuerdan a Celia Cruz. (NYT)

Otro aniversario del nacimiento de la popular artista cubana Celia Cruz y varias personalidades de la cultura vuelven a recordar el nombre de la llamada “Guarachera de Cuba”. Este 21 de octubre pasado fue el 94 años de su natalicio.

Su legado se mantiene vivo y se han recibido muchos mensajes y recordatorios de aquellos que la conocieron y que compartieron escenario con la cantante. Desde Emilio Estefan hasta Laritza Bacallao han comentado sobre la artista.

“¡La inolvidable e inigualable Celia Cruz hoy estaría cumpliendo 94 años! ¡Te celebramos porque te quedaste para siempre en nuestros corazones. Nos dejaste tu música, tu legado, tus recuerdos y tu alegría que vivirán eternamente!”, dijo Estefan en una publicación.

Junto con la fotografía, Emilio además compartió con los fans uno de los mejores recuerdos que tiene de la cubana: una carta de agradecimiento escrita de su puño y letra.

“Antes de terminar este día, les quería compartir esta nota que guardo con mucho cariño. Una nota inolvidable de mi querida Celia Cruz. Una gran artista, una gran mujer, llena de humildad, de amor y de alegría”.

Otro cantante cubano que se unió a las varias felicitaciones dedicadas a La Guarachera de Cuba fue el polémico Willy Chirino . El intérprete de El diablo llegó a La Habana colgó un vídeo en Internet donde aparece una imagen animada de Celia en la que se ve el mensaje: “¡Recordando a La Reina en el día de su cumpleaños!”.

Desde la isla, una de las artistas que recordó el natalicio de Celia fue la popular Laritza Bacallao, una cantante muy parecida en los ritmos y la salsa cubana a Cruz. Junto a una foto de la artista escribió Laritza: “¡Un día como hoy nació nuestra Guarachera de Cuba y del mundo! Nuestra Celia Cruz”.

A lo largo de su carrera, Celia Cruz interpretó y popularizó internacionalmente ritmos tropicales como el son, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero. Sin embargo, el género que llevó al estrellato fue la salsa, ritmo influenciado por estilos de diferentes partes del mundo.

La Guarachera de Cuba estuvo acompañada en los últimos momentos de su vida por su esposo Pedro Knight y otros miembros de su familia. Cruz falleció a los 78 años en su hogar en Fort Lee (Nueva Jersey, EEUU).

View this post on Instagram

Recordando a La Reina en el día de su cumpleaños!

A post shared by Willy Chirino (@willychirino) on

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top