Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artistas muestran su apoyo pidiendo el cese de la violencia de género en Cuba

Noticias de Cuba

Artistas muestran su apoyo pidiendo el cese de la violencia de género en Cuba

La campaña lanzada por el Comité Ciudadano de Integración Racial recibió el apoyo de varios artistas cubanos en redes sociales

Artistas muestran su apoyo pidiendo el cese de la violencia de género en Cuba (PERIÓDICO CUBANO).

Artistas y activistas cubanos del Comité Ciudadano de Integración Racial (CIR) se unieron en una campaña en redes sociales, para exigir el cese de la violencia de género en la Isla.

La estrategia feminista apoya la lucha por los derechos de las mujeres, bajo la etiqueta #UnidasPorNuestrosDerechos.

La activista del CIR, Marthadela Tamayo, celebró el gesto solidario de los artistas que hasta ahora han compartido fotos en las redes con la frase “No más violencia contra las mujeres”.

Estos defensores de la Cultura #HipHop en #Cuba #nonosdejansolas#UnidasPorNuestrosDerechos#Agenda2020 Igualdad de Genero Si nos apoyas solo coloca tu foto y etiquétanos!!!

Publicada por Marthadela Tamayo en Miércoles, 11 de marzo de 2020

“En serio, basta ya mi gente, tomemos conciencia y apoyemos esta bella causa diciendo basta”, escribió en su cuenta de Facebook el músico Yainier Figueredo.

En serio basta ya mi gente tomemos conciencia y apoyemos esta bella causa diciendo basta👇👇👇

Publicada por Yainier Figueredo en Miércoles, 11 de marzo de 2020

Los fundadores de la campaña esperan que se comparta, no sólo en las redes sociales más populares, sino también a través de WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones.

El rapero Richard Zamora, radicado en Colón, Matanzas, declaró a Radio Martí que es importante que quienes participan muestren sus rostros, para que la gente sepa que hay hombres en la isla que apoyan las causas de las mujeres y se unan a ellos para darle visibilidad al tema.

En la campaña participa el también rapero Osvaldo Navarro “Navy Pro”, director del proyecto musical Di. Verso.

Durante los últimos meses, las activistas que forman parte de #UnidasPorNuestrosDerechos han realizado varias acciones para visibilizar la lucha contra la violencia de género en Cuba y para lograr un respeto a los derechos de la mujer en la Isla.

“Este tema es de extrema preocupación para nosotras y así lo hemos manifestado a través de la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos, que lanzamos el pasado mes de septiembre desde la Alianza Cubana por la Inclusión y la Red Femenina de Cuba”, recordaron las activistas en redes sociales.

Las impulsoras de la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos también han pedido en varias ocasiones reunirse con miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top