Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artistas reaccionan ante el video de una madre cubana desesperada

Noticias de Cuba

Artistas reaccionan ante el video de una madre cubana desesperada

“Qué dolor tan grande ver como las madres y padres de mi amada Cuba siguen pasando por esto”, señaló el cantante Leoni Torres

Artistas cubanos

Diversas voces se han unido para apoyar a la joven (Collage: Yotuel – Captura de Facebook)

Varios artistas cubanos han reaccionado al video viral de una madre de tres hijos que denuncia al régimen cubano y lo culpa por la grave situación económica que padece el pueblo.

Amelia Calzadilla hizo una directa a través de su perfil de Facebook desde el Cerro, ciudad de La Habana. Con gran elocuencia, pero también con desespero y cansancio, responsabilizó a Díaz-Canel y a los ministros de que sus hijas no tengan comida, juguetes, zapatos mientras ellos se dan una vida llena de lujos a costa de la “resistencia” de los cubanos de a pie.

Esta valiente actitud ha sido aplaudida por miles de internautas, quienes se solidarizan con ella y todas las madres que sufren las mismas carencias. Los artistas no han dejado pasar por alto estas declaraciones y han manifestado su parecer.

El cantante Leoni Torres, quien tiene dos niños y una niña, expresó: “Qué dolor tan grande ver como las madres y padres de mi amada Cuba siguen pasando por esto. ¡Esta muchacha para llegar hasta aquí es porque ya no aguanta más!”. Este comentario escrito en su perfil de Instagram fue secundado por su esposa, la actriz Yuliet Cruz. “Duele mucho, es muy duro”; comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leoni Torres (@leoni_torres)


Por su parte, el humorista Boncó Quiñongo aseguró que, aunque sea triste, es la realidad. “Lo que hay es que tener valor y paciencia para defenderla. Esta es la única verdad que ha vivido el pueblo cubano. Años tras años. Y siempre se ha maquillado con manipulación, tergiversación, hipocresía, chantaje y una oportuna ola migratoria cuando la caldera empieza a explotar porque la resignación se agota y comienza la protesta”, dijo en su perfil de Facebook.

“Vamos a ver qué dicen los que defienden lo indefendible, de esa revolución, esto es, la queja y crítica de un ciudadano de a pie. Veremos, veremos”, concluyó.

Publicación de Bongó (Captura de Facebook)

Asimismo, Yotuel Romero, intérprete de la icónica canción Patria y Vida, aseguró que esta es la verdadera realidad del país. También añadió un fragmento del tema que le queda en contexto: “llora mi pueblo y siento yo su voz”.

Igualmente, la influencer Yessy World expresó: “mis respetos”.

Amelia Calzadilla es traductora y una más, de los miles de personas que está cansada de 63 años de comunismo asfixiante. Sin temor a las represalias que la directa pudiera traerle a ella y a su familia, le exigió al poder que hiciera bien su trabajo “o vender el país”, pues es inaguantable la miseria.

Al mismo tiempo, criticó a otros voceros del régimen como Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, a Liván Nicolás Arronte Cruz, de Energía y Minas, y a Lis Cuesta, esposa de Díaz-Canel.

“No quiero hablar más de continuidad, ni de corazón, ni de la cabeza de un guanajo. La gente quiere comer, llegar a su casa y comerse un plato de comida, trabajado, porque yo no quiero que me lo regalen”, recalcó.

“Queremos vivir con dignidad, con decoro. ¿Hasta cuándo? A la gente cuando no trabaja no se les bota por falta de idoneidad y ustedes no son idóneos. No lo son”, sentenció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top