DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arturo Sandoval aprueba las protestas en EEUU, pero de una forma pacífica

Estados Unidos

Arturo Sandoval aprueba las protestas en EEUU, pero de una forma pacífica

“Saquear establecimientos y destruir propiedades es un crimen”

El afamado trompetista cubano Arturo Sandoval dijo que apoya las protestas que se desarrollan a lo largo de todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd, pero señaló que se muestra en contra de la violencia hacia la propiedad privada.

“Protestar pacíficamente es correcto. Es legal y respetado. Saquear establecimientos y destruir propiedades de todo tipo es un crimen que debe tener todo el peso de la ley”, escribió Sandoval en su perfil de Facebook.

El músico, que reside en EEUU desde la década de los 80, fue una más de las miles de voces que se han alzado para condenar el racismo en la nación norteña, pero desde una posición pacífica y no de confrontación.

Muerte de George Floyd

Un examen solicitado de manera particular por la familia de George Floyd encontró que murió de asfixia debido a la presión que el policía Derek Chauvin sostuvo con su rodilla sobre el cuello de Floyd durante 8 minutos, ignorando sus gritos de angustia.

Rosalía se pronuncia contra el racismo ante la muerte de George Floyd

“Me duele el corazón cuando pienso que al día de hoy aún hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo”, indicó la cantante española Rosalía en sus redes sociales.

“Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista y aún menos por qué seguimos permitiendo que lo sea. Amémonos, respetémonos, informémonos, preguntemos, aprendamos a hacerlo mejor en nuestro día a día y no permitamos ni callemos injusticias Black Lives Matter” (La vida de los negros importa)”, añadió en su post.

Obama trata de unir a la comunidad negra ante las elecciones

Barack Obama, presidente de los Estados unidos durante los años 2008 al 2016, dijo en un tuit publicado en su cuenta (donde tiene 118 millones de seguidores) que es un “buen momento” para lograr un “cambio real” en el país.

Obama está involucrado totalmente en la campaña electoral de su ex vicepresidente Joe Biden, que el 3 de noviembre se enfrentará a Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top