Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arzobispo de Santiago de Cuba pide a la Virgen por la Isla: “hay muchas familias sufriendo”

NOTICIAS DE CUBA

Arzobispo de Santiago de Cuba pide a la Virgen por la Isla: “hay muchas familias sufriendo”

«Te pedimos, para que se den los cambios necesarios para que nos podamos sentir contentos, y seguros aquí»

Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez pidió en la plegaria que ocurran los cambios necesarios para que los cubanos puedan vivir seguros y como hermanos en la Isla. (Foto: Captura de pantalla)

El Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez, pidió a la Virgen de la Caridad un futuro mejor para la Isla, donde aún “hay muchas familias sufriendo”, por las protestas del 11 de julio de 2021.

Al finalizar la eucaristía en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, el 17 de julio de 2022, el líder religioso hizo una larga plegaria donde se refirió a las manifestaciones masivas del año pasado y la hermandad necesaria para que los cubanos se sientan a salvo en su país.

“Hace un año más o menos en estas fechas, elevamos nuestra oración de manera especial por los acontecimientos que habían pasado el domingo anterior, el 11 de julio, en el que en muchas ciudades de nuestra Patria, hubo manifestaciones, personas que querían expresar sus criterios. Como todas las cosas humanas, muy pacíficas la mayoría y algunas desgraciadamente con violencia. Con cierta violencia, violencia en la cual muchas familias sufrieron y en la que hubo un fallecido”, recordó.

El Arzobispo señaló que las secuelas de aquel día aún persisten con fuerza. “Te suplicamos, que muevas los corazones de todos los cubanos y de todos los que tienen en sus manos modificar las situaciones, dar un paso adelante, para que se revisen de nuevo todas las penas, y para que puedan salir en libertad todos aquellos que quisieron expresar su opinión sobre la situación”.

La plegaria a la Virgen de la Caridad pide la liberación de los prisioneros del 11J y que terminen las consecuencias para los que no están tras las rejas, pero sufren por expresar su opinión.

“Que no queden marcados por lo que hicieron. Sí, que no queden marcados, que puedan vivir en sus trabajos, en sus estudios, y puedan seguir opinando, porque todo hombre tiene derecho a dar su visión de las cosas en paz, sosiego, como ciudadanos que somos”, indicó.

Las palabras también hicieron alusión al éxodo, que cada vez cobra más fuerza en la Isla, “… muchos miles de cubanos han decidido marcharse de su país, de su Patria. Sienten que no encuentran las condiciones para poder desarrollarse plenamente, sienten eso y son muchos miles. Y son muchos miles de familias divididas, y son muchos miles de ancianos que se quedan solos. Muchas familias que sufren porque algunos han muerto en la travesía, ya sea en el mar o por tierra”.

Plegaria del arzobispo de Santiago de Cuba

(Foto: Captura de pantalla)

Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez recordó que Cuba es de todos y, a pesar de que muchos han huido de la Mayor de las Antillas, “las personas quieren vivir en su tierra, la que les vio nacer”. Por eso, pidió por un entorno donde “podamos vivir como hermanos, aunque pensemos diferente, porque nunca se podrá lograr que todo el mundo piense igual, pero sí podemos pensar diferente y respetarnos unos a otros. No imponiéndose nadie”.

“Te pedimos, para que se den los cambios necesarios para que nos podamos sentir contentos, y seguros aquí. El cubano se siente que está en su tierra, se siente dueño de ella; pero los cubanos necesitamos que se den las condiciones, como dije antes. Que se hagan los cambios necesarios para que todo ese nivel intelectual, técnico, social que hemos adquirido como pueblo, nosotros podamos desarrollarlo en esta tierra, y nos sintamos entonces contentos. Tenemos que hacer producir ese talento que tenemos los cubanos aquí, aquí”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba