Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Asaltan a joven de 16 años en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Asaltan a joven de 16 años en La Habana

Los hechos ocurrieron a plena luz del día

El joven fue intimidado con un machete. (Captura de pantalla © Alita’s World – YouTube)

Una impactante denuncia fue realizada este miércoles por Adela González, una abuela cubana que asegura que su nieto menor de edad fue asaltado a plena luz del día en La Habana.

“Hace unos instantes mi nieto de 16 años y menor de edad acaba de ser asaltado. Traía una mochila escolar con un pomo de agua y la libreta de abastecimiento”, dijo la mujer, afirmando que los hechos ocurrieron de día.

Según explicó la señora, “le pusieron un machete en el cuello y le dieron con el machete en el abdomen, esto ocurrió no más que alrededor de las 2 p.m.”. Además del susto que tuvo que haber pasado el joven, la abuela cuenta la odisea que pasaron para denunciar el lamentable suceso.

“Fuimos a hacer la denuncia a la estación más cercana, la Unidad de Blanquita, aquí en el Cerro, y allí el policía nos maltrató de palabras y nos dijo que el lugar para hacer la denuncia era la Cuarta del Cerro, que Blanquita no era para eso”. Pero lo peor no fue la mala atención y el maltrato de los “agentes del orden”, sino la amenaza de represalias que le dijeron podían tomar en contra de las víctimas.

Por lo que se entiende en el texto publicado en Facebook, cuando la familia les reclama a las autoridades, los esbirros la amenazan con amonestar al padre del menor, que no se especifica si estaba presente.

“Como familia reclamamos y nos dijo, que si seguíamos le podía levantar un acta a su papá Osvaldo Navarro Veloz y a su mamá también, y que el niño con 16 años, aunque menor de edad, podía responder antes el tribunal. Es decir, de víctimas pasamos a victimarios”.

Una vez más, la dictadura y sus cómplices demuestran la indolencia contra el pueblo, y dejan bien claro que sus recursos serán utilizados en contra de los que piensen diferente; y es que el padre del niño, al que se hace alusión, es el activista Osvaldo Navarro Veloz. El hombre es un rapero conocido como NavyPro, y miembro del proyecto DiVerso del Comité Ciudadano por la Integración Racial dentro de la Isla.

Hasta el momento no se conoce si la policía ha dado con los asaltantes del joven de 16 años. En una publicación de este jueves de la abuela del menor, la cubana agradecía a las personas que se habían preocupado por la situación e informó que “en la madrugada llegamos a casa luego de ir a la Cuarta del cerro y hacer la denuncia formal. El niño físicamente se encuentra bien, aunque asustados todos en la casa y pidiendo a Dios mucha fuerza y que ninguna persona tenga que pasar por estos momentos muchas gracias de todo de corazón”.

La violencia en Cuba cada vez está más generalizada, aunque el gobierno lo niegue. Las personas viven con miedo de salir a la calle, incluso con un teléfono celular en la mano. Sin medidas coherentes, y enfocadas en el ciudadano, la dictadura ni siquiera va a poder detener hechos como estos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba