Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asamblea de la Resistencia Cubana pide a Biden fin de la impunidad para el régimen cubano

Estados Unidos

Asamblea de la Resistencia Cubana pide a Biden fin de la impunidad para el régimen cubano

La Asamblea sugiere que Cuba siga permaneciendo en lista de países patrocinadores del terrorismo

Bandera cubana en Miami

Bandera cubana en Miami (Foto: Periódico Cubano)

La Asamblea de la Resistencia Cubana, conformada por grupos que se encuentran fuera y dentro de la isla, envío una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, solicitando el fin de la impunidad que goza el régimen de Cuba.

Según los miembros de esta Asamblea, la condescendencia con la cual se ha manejado al gobierno cubano, es el principal obstáculo para un verdadero cambio en la isla.

La carta está unida a un comunicado donde se resaltó que los mismos grupos que firmaron esta misiva, acuñaron en el 2015 una petición similar que fue ignorada por la administración de Barack Obama.

Igualmente señalaron que estos grupos no tenían conocimiento de lo que sucedía por debajo de cuerdas.

“Estados Unidos se reunió de forma privada, haciendo concesiones y sin garantías al régimen dictatorial de Cuba. Todo esto en favor de una falsa premisa de cambio en las relaciones bilaterales entre Barack Obama y Raúl Castro”, expresó el documento.

La Asamblea, que no es más que una plataforma de aproximadamente 40 organizaciones dentro y fuera de la isla, deseó que Biden cumpla con su promesa de campaña, en la que se comprometió con escuchar a la comunidad cubano-americana, definiéndola como “embajadores por la libertad”.

Por otra parte, en la carta también se le solicitó a Biden que no exima a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

“Si bien la tentación puede ser lidiar con los síntomas de la dictadura, como los presos políticos y los refugiados, los instamos a abordar las causas de la represión política, económica, cultural y social”, subrayaron.

Para los firmantes no puede existir un cambio en Cuba si el régimen parece ser protegido constantemente a pesar de los “crímenes  que ha cometido”.

Innumerable de presos políticos, asesinatos,  persecución a la sociedad civil,  irrespeto por los derechos humanos y las libertades individuales son algunos de los “méritos” que se ha agenciado el estado policial cubano en su hoja de servicios, aseguraron miembros de la Asamblea.

Por otra parte, el gobierno Cubano apoya activamente a otros regímenes dictatoriales como los de Venezuela y Nicaragua, ofreciendo refugio, apoyo político y armamento para la continua acción de actividades delictivas e ilícitas en la región.

Por estas razones la Asamblea sugiere que Cuba siga permaneciendo en lista de países patrocinadores del terrorismo. “Por el historial de atrocidades perpetradas por el régimen cubano es que urgimos, como representantes de una comunidad unida, a mantener a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo”.

La carta concluye expresando: “Háganos saber si podemos ayudarlo en asuntos relacionados con Cuba, Venezuela y Nicaragua.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top