Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Asamblea Nacional de Cuba presenta proyecto de Ley Electoral

Noticias de Cuba

Asamblea Nacional de Cuba presenta proyecto de Ley Electoral

La nueva ley pretende crear un contrapeso legislativo a la figura presidencial

José Toledo, comentó que uno de los puntos más destacados de la reforma es la reducción de parlamentarios (PRENSA LATINA)

Entre los días 21 y 26 de junio, los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba discutirán una reforma en la ley electoral del país, informó Prensa Latina.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional, José Toledo, comentó que uno de los puntos más destacados de la reforma es la reducción de parlamentarios que pasarían a tener tan solo 21 asientos de los 31 que hay actualmente.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Esteban Lazo reconoció que se tendrá dos períodos electorales: los municipales donde se elegirán a los representantes de las asambleas municipales y los nacionales, donde se elegirán a los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembros del Consejo de Estado, así como al presidente y vicepresidente de Cuba.

De igual manera, las autoridades intentarán poner un contrapeso a la cabeza del régimen fortaleciendo los mecanismos legislativos de la propia Asamblea.

El texto íntegro está disponible desde ayer en el portal oficial del parlamento y cuenta con 16 títulos, 45 capítulos, 32 secciones, cinco disposiciones especiales, seis disposiciones transitorias, dos disposiciones finales y 290 artículos en total.

 

Con información de Prensa Latina

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top