fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asamblea Nacional de Cuba se reunirá en julio para aprobar nuevas leyes

Noticias de Cuba

Asamblea Nacional de Cuba se reunirá en julio para aprobar nuevas leyes

Como suele suceder dentro de las filas de los diputados comunistas, la unanimidad reinará en las sesiones

Asamblea Nacional de Cuba se reúne en julio para aprobar nuevas leyes

Como suele suceder dentro de las filas de los diputados comunistas la unanimidad reinará en las sesiones de “discusión”. (Foto: Presidencia de Cuba)

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba se reunirá el 14 de julio en una sesión ordinaria para aprobar nuevas leyes que ya fueron redactadas por el Consejo de Estado, según una convocatoria oficial emitida por el presidente de este órgano Esteban Lazo Hernández.

Como suele suceder dentro de las filas de los diputados comunistas, la unanimidad reinará en las sesiones de “discusión” de los proyectos de leyes cuando en el Palacio de Convenciones, de La Habana, y en videoconferencia con cada una de las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud se reúnan los 614 miembros de la Asamblea.

Este Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones se llevará a cabo a distancia al igual que el pasado mes de diciembre debido a la compleja situación epidemiológica que atraviesa la Isla.

En el orden del día de la reunión se planifica la aprobación de leyes sobre los Tribunales de Justicia, el Proceso Administrativo, el Código de Procesos, y el Proceso Penal.

Según la prensa oficialista, la redacción de estas nuevas leyes es una necesidad surgida de la aprobación de la nueva Constitución de Cuba, que fue sancionada en referéndum popular en el año 2019.

Los proyectos de ley implican transformaciones complejas en los tribunales en cuanto a estructura, conformación y funcionamiento, según explicó José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento. Asimismo, recogen innovaciones importantes hacia la modificación del derecho a la defensa.

¿El Código de Familia para cuándo?

En la reunión de julio todavía no se hablará del nuevo Código de Familia que se pretende instaurar en Cuba, pues hay una comisión parlamentaria encargada de eso.

“La comisión, que dará continuidad a la labor desarrollada, durante casi dos años, en diferentes versiones del referido anteproyecto, está integrada por diputados, representantes de organizaciones de masas y sociales, especialistas y profesores expertos en el tema”, señaló la prensa sobre el más reciente abordaje del tema que realizó el Consejo de Estado.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top