Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Asamblea Nacional de Venezuela crea comisión para la restructuración de TeleSur

Mundo

Asamblea Nacional de Venezuela crea comisión para la restructuración de TeleSur

La votación para elegir al presidente y a la coordinadora del canal se pudo llevar a cabo pese a algunos contratiempos atribuidos al régimen de Maduro

Asamblea Nacional de Venezuela crea comisión para la restructuración de TeleSur (TV VENEZUELA).

Pese a las quejas comunicadas por el Gobierno cubano, la Asamblea Nacional de Venezuela creó una comisión para la restructuración de Telesur, cuya coordinadora es Larissa Patiño y en la que se designó a Leopoldo Castillo como presidente del canal.

“Les deseamos al ciudadano Leopoldo Castillo y a Larissa Patiño el mejor de los éxitos en coordinar y dirigir lo que en algún momento fue un aparato de propaganda incluso para desestabilizar la región”, dijo Guaidó al hacerse oficiales las designaciones.

Guaidó agregó en sus declaraciones que “TeleSur debe ser un canal al servicio de la democracia, el pueblo venezolano, los derechos humanos y de la construcción de la verdad”.

El periodista Leopoldo Castillo por muchos años fue presentador del programa ‘’Aló Buenas Noches’’ y siempre se mantuvo crítico de los mandatos presidenciales de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Hasta ahora no se ha pronunciado sobre su designación.

Mientras tanto, Larissa Patiño, coordinadora de la comisión y ex gerente de contenidos de opinión de la cadena RCTV, respondió en su cuenta de Twitter que asumirá su cargo “con toda responsabilidad”.

La medida fue acordada por unanimidad de los 92 diputados que conformaron el quórum en el anfiteatro del Hatillo, localizado en Caracas.

La votación se llevó a cabo a pesar de que varios civiles armados, conocidos como colectivos, agredieron un carro donde se trasladaban diputados opositores que intentaban entrar al Palacio Legislativo, que amaneció militarizado por la Guardia Nacional.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top