Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Unión de Periodistas de Cuba acusa de “censura” a Guaidó por querer recuperar Telesur

Mundo

Unión de Periodistas de Cuba acusa de “censura” a Guaidó por querer recuperar Telesur

Aseguran que es una trata estadounidense para silenciar la verdad

Gobierno cubano denuncia que Juan Guaidó quiere censurarlos (REUTERS/RT).

Mediante la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el Gobierno cubano criticó Juan Guaidó por querer “rescatar” la cadena TeleSur del poder de los comunistas.

Dejando de lado los actos de censura y represión del propio gobierno de La Habana, la UPEC acusó a Guaidó de intentar “silenciar la verdad” que presuntamente difunde la cadena.

“Los títeres del imperialismo estadounidense en América Latina y el Caribe lo que buscan –en nombre de la sacrosanta ‘democracia’– es ocultar la realidad de Nuestra América”, declaró la organización.

TeleSur (Televisión de Sudamérica C.A.) fue fundada en 2005 por Hugo Chávez y es propiedad de los Gobiernos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Uruguay, además de que tuvo sede en Quito y fue financiado por el Gobierno de Argentina durante el periodo kirchnerista.

La señal llegó a Cuba en 2007 y la UPEC asegura que fue una brecha en la “cesura de los Gobiernos fascistas”, ignorando que es todo lo contrario al transmitir sólo a conveniencia de los regímenes de sus países propietarios.

De acuerdo con Guaidó, TeleSur es utilizado para promover la propaganda comunista de los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, según denunció en Twitter.

Mientras tanto, la organización de periodistas comunistas alega que TeleSur es usada por medios internacionales para saber sobre lo que ocurre en Latinoamérica.

En el comunicado además citan al ex gobernante cubano Fidel Castro, para recordar que bautizó al canal como “trinchera de ideas” y destaca la importancia de la televisora en sus planes de expansión por el hemisferio.

Por último, exhortó a los seguidores de la cadena a defender en redes sociales la permanencia del canal como hasta el momento.

“Que cada persona grite bien alto: #YoTambiénSoyTeleSUR, para evitar que nuestra voz sea censurada”, clamaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top