SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asamblea Nacional parece dedicar sus sesiones a EEUU y no a Cuba

Noticias de Cuba

Asamblea Nacional parece dedicar sus sesiones a EEUU y no a Cuba

EEUU es la justificación usada ante todos los problemas

Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba se reunirá en extraña fecha

La Asamblea Nacional dedica gran espacio a EEUU en sus sesiones. (Foto ilustrativa: Cubadebate)

Estados Unidos y sus supuestas intenciones de apoderarse de Cuba parecen ser el tema central del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cada nota publicada por la prensa oficialista sobre el evento toca de alguna forma al gobierno estadounidense. En cualquier variante y ante la más mínima dificultad son sus acciones y el embargo las justificaciones usadas.

Este miércoles, los diputados aprobaron una declaración para denunciar la política de EEUU, que insiste en aplicar una supuesta estrategia de guerra no convencional contra el país.

Tan fuerte ha sido la Marcha Cívica por el Cambio que hasta el Palacio de Convenciones llegó. Allí se discutió un texto para rechazarla una vez más y seguir el juego de la dictadura. No obstante, continúa acaparando titulares y espacio en el oficialismo.

Según informó Granma, el documento “condena la convocatoria a manifestaciones inconstitucionales, actos vandálicos y otras acciones criminales, incluyendo asesinatos, con el fin de derrocar al gobierno cubano, incluso a través de la intervención militar de EEUU”.

La administración de Joe Biden, sentencia, continúa financiando, alentando y tolerando “agresiones o actividades terroristas desde su territorio contra Cuba, valiéndose de personas y grupos sin escrúpulos, aupados y apoyados por congresistas y otras autoridades de ese país”.

La Asamblea Nacional también insiste en desconocer el diálogo solicitado por el grupo Archipiélago, porque quien piense diferente es “mercenario” o está “financiado” desde el extranjero. ¡A nadie en Cuba hay que pagarle para que reconozca la pésima gestión del gobierno!

Por tanto, podría armarse con palos para defender al gobierno “revolucionario” y enfrentar “esas agresiones que se proponen conculcar nuestra independencia y destruir el orden constitucional, la Revolución y el socialismo en Cuba”.

Alerta que las “megacorporaciones hegemónicas de la desinformación intentan mostrar una realidad que no existe en Cuba”. Probablemente la misma que el régimen intentó ocultar el 11 de julio cuando cortó el servicio de internet por datos móviles durante varios días.

Refieren que esas empresas “avalan noticias falsas, manipulan imágenes, mienten sobre supuestos perseguidos, torturados y desaparecidos que solo existieron”. En ese saco podría incluirse el portal Razones de Cuba, administrado por la Seguridad del Estado, que compartió una foto editada de Yunior García, donde se le ve abriéndose la chaqueta para mostrar una camiseta con la bandera de Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top