Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asesinan a balazos a joven rapero en Estocolmo

Farándula

Asesinan a balazos a joven rapero en Estocolmo

Las autoridades dicen que pudo tratarse de un ajuste de cuentas

Nils Kurt Erik Einar Grönberg (Foto: Instagram)

El mundo de la música vuelve a enlutarse. El pasado jueves fue asesinado el rapero Nils Einar Grönberg asesinado tras recibir diversos balazos en una calle del barrio residencial de Hammarby Sjöstad, en Estocolmo en Suecia.

Esta zona, cercana al centro de la ciudad se caracteriza por ser una zona tranquila por lo que ha sido todo un misterio este suceso.

Las autoridades recibieron avisos de disparos a las 11:00 p.m., hora local, y cuando llegaron encontraron al rapero de 19 años con heridas de bala.

“Estaba gravemente herido cuando lo encontraron los servicios de emergencia, que intentaron salvarlo, y murió allí mismo”, informó Towe Hagg, portavoz de la policía de Estocolmo a la AFP.

Cabe destacar que Nils Kurt Erik Einar Grönberg, nombre real del artista fallecido, era bastante popular en su país natal y había sido objeto de un intento de secuestro en 2020.

Aunque el sector donde vivía era tranquilo y hasta el momento no se conocen ningún prontuario del joven, el crimen se llevó a cabo en un contexto donde se está presentando una serie de agresiones, secuestros y casos penales  en contra de los artistas de este género.

En los últimos años, ha habido un crecimiento de la violencia en el escenario del “gangsta rap” sueco, en ocasiones vinculado a bandas criminales; por lo tanto, se ha mencionado que podría tratarse de un ajuste de cuentas, no obstante las autoridades siguen la pista para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @victorleksell

“Entiendo que significó mucho para muchos jóvenes. Es trágico que se haya perdido una vida más”, mencionó desde Bruselas, Stefan Löfven, primer ministro saliente, a los medios de comunicación.

Por su parte, algunas personas cercanas al joven se han pronunciado ante su fallecimiento. “Einar era un verdadero hermano para mí y lo extrañaré mucho. Acabamos de lanzar nuestro primer disco la semana pasada y me parece muy extraño, puesto que hablé con él hace apenas un día”, escribió el productor Trobi en su cuenta de Instagram.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top