ESTADOS UNIDOS
Asesinan a tiros en Miami al boxeador cubano Yendris Rodríguez
El boxeador estaba trabajando un empleo secundario para poder ayudar a su familia
El boxeador cubano Yendris Rodríguez Valdés, residente de Miami, fue asesinado a tiros el lunes sin que aún se sepa con certeza cuáles fueron los motivos.
La muerte del cubano fue confirmada por su empresa promotora, que precisó que “quedan muchos detalles por aclarar”.
Según el propio entrenador, Rodríguez tuvo discutió con su asesino en una finca del área de Krome, donde se mataban puercos para los días festivos y en la que el boxeador trabajaba para ganar un dinero extra.
El boxeador entrenaba de forma regular en el gimnasio del entrenador cubano Osmiris “Moro” Fernández, en el área de Kendall. Era catalogado como “un luchador de la vida real” por su dedicación y constancia en la vida y en el boxeo.
“Un degenerado, le quita la vida hoy en la mañana, cobardemente, a uno de nuestros atletas del gimnasio Moro’s Gym Boxing”, expuso Fernández en redes sociales.
El boxeador cubano había peleado uno de los mejores combates de su carrera profesional el pasado sábado, de acuerdo con su entrenador.
“Este sábado realizó uno de sus mejores combates en su carrera profesional. Yendris Rodríguez Valdéz, a quien apodábamos El Veloz, descanse en paz”, agregó el entrenador.
Según reportó el periodista Jorge Ebro en El Nuevo Herald en su última actuación sobre el cuadrilátero, este sábado 21 de diciembre en el Recinto Ferial de Miami-Dade, Rodríguez (2-7-1) había pactado un empate mayoritario contra otro debutante, Drew Dwelly.