- Advertisement -

Asesinan a un campesino de Quivicán cuando se encontraba en su hogar

Asesinan a un campesino de Quivicán cuando se encontraba en su hogar (1)
Chito era conocido como un hombre dedicado al esfuerzo diario por mantener su finca. (Foto © Néstor Fernández – Facebook)

La creciente ola de violencia que azota a Cuba sumó una nueva víctima esta semana. El campesino Onofre Amable Arrojo, conocido como Chito, fue asesinado en su hogar en la finca “Palomo”, ubicada en la carretera al Güiro Boñigal, a la altura del municipio de Quivicán, en la provincia de Mayabeque.

Según el informe de Néstor Fernández, usuario de Facebook, el anciano de 84 años fue golpeado, amordazado y finalmente ahorcado en su propia casa. Hasta el momento, las autoridades no han reportado la búsqueda o captura de sospechosos.

Chito era reconocido como un hombre trabajador, dedicado a su familia y al esfuerzo diario por mantener su finca. La noticia de su asesinato conmocionó a amigos y familiares, quienes expresaron sus condolencias en el post de Fernández.

Olga Amable, hermana de la víctima, compartió su dolor con sus seguidores, afirmando que no tenía palabras para describir el sufrimiento de perder a su hermano, y lamentaba no haber estado a su lado en el momento de la tragedia.

“Mi hermano, no tengo fuerza ni palabras para decirte cuánto lo siento, no estar a tu lado y poder llorar junto a ti este dolor tan grande que tengo en mi pecho”, expresó la mujer.

Por su parte, Odaysi Sánchez, quien se identificó como ahijada de la víctima, escribió: “Mi adorado padrino, EPD, siempre vivirás en nuestros corazones. Te quise y te llevaré en mi corazón como mi segundo padre. Descansa en paz, mi adorado padrino, luz eterna para tu alma”.

Kenia Pino, otra usuaria de la red social, lamentó lo que considera un aumento de la violencia en el país, asegurando que “aquí se está viviendo con una violencia terrible, no hay respeto, no hay dignidad y lo peor es que nadie paga”.

En otro mensaje de condolencia, José Rodríguez expresó su pesar desde la distancia, recordando a Chito como uno de sus familiares y mencionando el cariño que siempre hubo entre las familias. “Desde la distancia, mi más sentido pésame. Chito era primo de mi madre, que en paz descanse, y siempre estuve cerca de la familia”, escribió.

El asesinato de Chito resalta una vez más la creciente inseguridad que afecta a muchas familias cubanas, particularmente en las áreas rurales, donde los residentes se sienten cada vez más vulnerables.

En junio del año pasado, un campesino de casi 70 años, llamado Agustín Pellicer Charón, fue torturado y asesinado en la comunidad de Quintoque, un pequeño poblado rural en Santiago de Cuba. El crimen fue perpetrado con el propósito de robarle 15 cabezas de ganado.

De acuerdo con el portal independiente CubaNet, el cuerpo de Pellicer fue oculto bajo unas tablas de madera. Además de las evidentes marcas de tortura, el cadáver estaba atado de pies y manos.

Sin comentarios

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Ingrese su nombre

Salir de la versión móvil