Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asesinan en Nueva Jersey al hijo de una jueza federal de origen cubano

Estados Unidos

Asesinan en Nueva Jersey al hijo de una jueza federal de origen cubano

Esther Salas fue la primera latina que llegó a magistrada de una corte de distrito en EEUU

Asesinan al hijo de una jueza federal de origen hispano, descendiente de madre cubana

Esther Salas no resultó herida al momento de la balacera donde murió su hijo (Foto: Jamarlin Martín – Twitter)

Un sujeto vestido como mensajero de FedEx asesinó al hijo de 20 años de la jueza federal Esther Salas, de madre cubana y radicada en Nueva Jersey.

The New York Times informó que el homicidio ocurrió cuando el asesino descargó un arma en la vivienda de Salas alrededor de las 5:00 p.m. del domingo, agresión que también causó heridas al esposo de la magistrada, el abogado defensor Mark Anderl.

La juez Freda Wolfson relató a la agencia The Associated Press que Daniel Anderl y su padre se acercaron a la puerta cuando llegó el supuesto repartidor que los sorprendió con una ráfaga de disparos.

El joven murió tras recibir un impacto mortal en el pecho y la magistrada no resultó lesionada porque en ese momento se encontraba en el sótano.

Las primeras investigaciones de alguaciles y el FBI, además de no determinar el móvil del ataque, señalaron que el posible responsable se suicidó debido a que se encontró un cuerpo con las características del sospechoso y una bala autoinfligida.

“Somos conscientes de los informes de los medios y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras”, informó FedEx ante la sospecha de que el agresor sí sea trabajador de esta empresa.

La jueza Esther Salas, nacida en California, es hija de la inmigrante cubana Aurelia Salas y un padre de origen mexicano. Ella perdió contacto con su progenitor a los cinco años debido a que su madre decidió mudarse a Nueva Jersey con todos sus hijos.

En 2011, tras una nominación del entonces presidente Barack Obama, el senado aprobó que Salas se convirtiera en la primera jueza latina de una Corte de Distrito de Estados Unidos donde ha enfrentado casos de alto perfil.

Uno de los más sobresalientes ha sido el de la estrella del programa “Real Housewives” Teresa Giudice y recientemente le asignaron a un caso que involucra a Jeffrey Epstein, condenado por tráfico de menores y señalado como depredador sexual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top