Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asesinan al productor de teatro René Pita en La Habana

Noticias de Cuba

Asesinan al productor de teatro René Pita en La Habana

Amigos de la víctima confirmaron la noticia en las redes sociales

El productor de teatro René Pita fue asesinado en su casa de La Habana, según lamentaron en las redes sociales amigos y conocidos de la víctima, entre ellos Oni Acosta Llerena, conductor y guionista de programas musicales para el Canal Educativo de la Televisión Cubana.

Sin muchos detalles del suceso, Acosta Llerena explicó que supo del asesinato “hoy (16 de octubre) en la mañana, y ha sido tremendo por la naturaleza de lo ocurrido. También soy del barrio y echábamos nuestras parrafadas de cuando en vez. Ojalá se aclare todo y se haga justicia”.

Una triste noticia me acaban de dar con el asesinato del buen amigo productor de teatro 💜 René Pita (EPD). Siempre que…

Publicada por Julio Pagés en Jueves, 15 de octubre de 2020

“Una triste noticia me acaban de dar con el asesinato del buen amigo productor de teatro René Pita (EPD). Siempre que visitaba a Rochy Ameneiro quedaba un tiempo hablando con él en los bajos de su casa. Su muerte violenta reclama justicia, en estos momentos está la investigación de criminalística, gracias Xavier por el aviso y los sentimientos compartidos. !No a la violencia!”, divulgó por su parte el escritor cubano Julio César Pagés.

Otros usuarios lamentaron por la triste noticia pues “René era muy alegre y cariñoso, siempre lo recordaré con mucho respeto y afecto. EPD”. “¡Qué horror, es mi amigo también! ¿Qué está pasando en este mundo? Allí en 10 de Octubre vivía cuidando a su madre. EPD”, dijeron.

Mónica González escribió en los comentarios que “es sin dudas una noticia triste y que deja pasmado a cualquiera. A Pita lo teníamos seguido en nuestro Teatro siempre activo. No dejo de pensar en su madre tan viejita, qué será de ella ahora. Pita era todo para ella. Que descanse en paz y se haga justicia”.

Otros actos violentos en La Habana

Este 16 de octubre apareció muerto el joven de 21 años Dariel René Fonseca Piñeiro, reportado como desaparecido desde el domingo 11 de octubre. El cuerpo de Fonseca Piñeiro fue encontrado muy cerca del lugar donde fue visto por última vez en la playa El Mégano, en La Habana.

Desde hace casi una semana, familiares y amigos de Dariel emprendieron una búsqueda tanto física como en las redes para dar con su paradero. El joven salió de su casa en Bejucal la mañana del domingo y sus compañeros dijeron que al llegar a la playa se separó del grupo para dar una vuelta y esta fue la última vez que estuvieron en contacto con él.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top