fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asesinan brutalmente a una mujer en La Habana, el femicida se dio a la fuga

Noticias de Cuba

Asesinan brutalmente a una mujer en La Habana, el femicida se dio a la fuga

“Este abusador le quitó la vida a una gran mujer, amiga, hija, esposa y excelente madre”

Asesinan brutalmente a una mujer en La Habana, el femicida se dio a la fuga (Foto: Yusmí Díaz-Facebook)

Una mujer fue brutalmente asesinada a puñaladas el fin de semana en La Habana, informaron fuentes cercanas a la víctima.

Desde el domingo, los seres queridos de Yusimí Díaz están pidiendo ayuda en Facebook para dar con el paradero de su femicida, quien se dio a la fuga y no ha sido atrapado por la policía.

Amigos y familiares precisaron que Díaz residía en el barrio de Santos Suárez y era madre de una niña. También se refirieron al presunto asesino como “Yordi”, el hombre con el que, al parecer, mantenía una relación amorosa.

“Este abusador le quitó la vida a una gran mujer, amiga, hija, esposa y excelente madre. El causante de este gran dolor por esta pérdida, que todavía no se cree, anda a la fuga”, escribió Maypu Atanay en una publicación de Facebook que ha sido compartida más de mil veces en menos de 24 horas.

Atanay, amiga de Díaz, pidió a sus seguidores llamar inmediatamente a la policía en caso de toparse con “Yordi” o tener alguna información sobre su paradero. El post acumula cientos de comentarios, incluyendo los de personas que aseguran haber visto al presunto femicida en las calles de Diez de Octubre.

Entre los mensajes de pésame que dejaron decenas de personas, se informa que el cuerpo de Yusimí Díaz fue velado este mismo lunes en la funeraria de Santa Catalina. También detallaron que el hombre le asestó al menos siete puñaladas.

El colectivo feminista Yo sí te creo en Cuba, que cuenta con una plataforma para la difusión de los casos de violencia de género en el país, contabilizó en marzo un total de 8 feminicidios y un asesinato por motivos de género, ocurridos el año 2021.

Ese mismo mes, el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) registró unos 10 feminicidios y tres casos de niñas abusadas.

Los femicidios más recientes fueron el de Yenislais Lara Hernández, de 28 años, madre de dos niños y residente del Wajay; el de Ana Belén Carrazana Jerez, de 27 años, madre de un niño pequeño y trabajadora de la chocolatera de Bayamo; y el de Maribel Torres Mora, de 40 años, violada y asesinada dentro de su propia casa en Alquízar.

Apenas el pasado 2 de abril, el cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en el muelle conocido como “El Puerto de los chinos”, en la bahía de Santiago de Cuba. La víctima fue identificada como Yaumara Bedey Rodríguez, de 36 años y madre de un niño de 10. Su muerte no fue aclarada, pero se estima que pudo tratarse de otro feminicidio.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top