DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así alimentan a los deportistas en Cuba

Deportes

Así alimentan a los deportistas en Cuba

La imagen de la comida que se le entrega a los jugadores del Campeonato Nacional de Futbol cubano ha causado indignación en las redes

Así alimentan a los deportistas en Cuba ([email protected]).

En los últimos días, ha circulado por redes sociales una fotografía del supuesto almuerzo para los participantes del Campeonato Nacional cubano, que despertó la indignación de los usuarios.

La austera merienda es criticada por los cibernautas, que se quejan del contraste entre el trato a las estrellas del deporte en la isla y el resto de los atletas.

“Mientras los dirigentes de @futbol_cuba (Comisión Nacional) se la pasan de viaje al extranjero y/o buenos hoteles esta es la comida que se les da los jugadores del Campeonato Nacional”, denunció un usuario en Twitter.

El usuario denuncia que aunque el sabor de la comida no era malo, e incluso que “la de la semana pasada estaba peor”, en realidad los alimentos no son los adecuados para los jugadores pues no compensan lo que pierden en entrenamientos y partidos.

“Al parecer es en la Isla y está comida estaba buena.  La de la semana pasada estaba peor…Pero me dicen que la cosa es más o menos parecida en otras regiones, la comida en SSP, pésima en Las Tunas, anda la cosa igual”, escribió en la red social.

En la foto compartida, se aprecia una bandeja con algo de picadillo, algunas rodajas de pepino y congris.

La reacción de los cubanos fue instantánea pues todos conocen la precaria situación del deporte en la Isla

“¿Hasta dónde es esto? Vergüenza le debe dar no a los dirigentes del fútbol y del INDER, sino a todos los cubanos. Que fútbol ni deporte se puede desarrollar así” expresó otro usuario.

Esta no es la primera vez que hay polémica por las míseras raciones con que se alimenta a trabajadores cubanos.

En septiembre, un trabajador del monopolio de Telecomunicaciones ETECSA fue despedido luego de compartir una foto de su charola de almuerzo, que contenía sólo un poco de arroz y pan.

También a inicios de ese mes, la foto de una bandeja de comida de médicos que se encontraban de guardia en un hospital, generó indignación en redes.

La comida además de escasa se ve repulsiva y los usuarios expresaron su enojo, luego de que se diera a conocer que esa es la comida usual de los médicos en Cuba pese a sus extensos horarios de trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top